Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Cádiz CAD
3
Álex Fernández 14',Lozano 55',Negredo 67'
Alavés ALA
1
Joselu 22' (p),Tachi 49'
Finalizado

CÁDIZ 3 - ALAVÉS 1

Un vendaval llamado Lozano

El hondureño fue el protagonista absoluto de la victoria del Cádiz sobre el Alavés (3-1), tras marcar un gol, dar otro y provocar una expulsión.

El fútbol es de listos y de eso el Choco Lozano sabe un rato. El hondureño fue el protagonista absoluto de la victoria del Cádiz sobre el Alavés (3-1), tras marcar un gol, dar otro y provocar una expulsión (Tachi), con su juego correoso y vertical. En líneas generales el partido de los de Cervera fue completo, en una de sus mejores versiones de la temporada. El Alavés no estuvo mal, pero bajó su rendimiento tras quedarse con un jugador menos.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos, tras haber sumado tan sólo una victoria en sus últimos seis partidos. Aunque ambos están fuera de posiciones de peligro, el descenso está cerca y urge sumar de tres en tres. El Cádiz comenzó bien, muy bien. Juego vertical para plantarse en la portería contraria en tres pases. En sólo siete minutos sonaron dos 'uy' con sendas ocasiones de Negredo, en las que Pacheco estuvo muy atento.

El Cádiz se gustaba y el gol no se hizo esperar. Gol con suspense y es que el VAR tuvo que revisarlo durante varios minutos. Jugada de Perea desde la banda derecha, se va de su par, y tras internarse en el área, el balón sale rechazado. Pacheco la intenta parar pero no llega y Lozano mete el pie. El balón le llega a Álex y el madrileño no falla en la misma línea. Desde Las Rozas se tuvo que revisar un posible fuera de juego o incluso falta al portero de Lozano. No hubo nada finalmente y el gol subió al marcador.

Precisamente cuando mejor estaba el Cádiz llegó un error incomprensible de Fali que supuso el 1-1. El valenciano cometió un penalti sobre Tachi en un balón aéreo, de esos en los que hace años podías engañar al árbitro, pero ahora no. Sánchez Martínez no lo apreció, pero desde el VAR le llamaron para que lo viera en el monitor. El árbitro lo decretó y Joselu no falló desde los once metros. El gol del Alavés equilibró las fuerzas y el partido se pausó. Los de Machín comenzaron a trenzar a partir de posesiones largas; mientras que los de Cervera intentaron robar para salir a la contra rápido.

La segunda parte comenzó movida. En el 50' Tachi vio la segunda amonestación por una falta sobre el Choco, cuando el hondureño se iba solo al ataque. No tenía muchos motivos de queja el defensa español y es que era la tercera falta merecedora de la amarilla (todas sobre Lozano). Con un jugador más, el Cádiz comenzó a encontrar su mejor juego. Seguía llegando con facilidad al área contraria y el gol era cuestión de tiempo. En la enésima carrera por banda de Espino, el uruguayo ganó a su par y metió un centro perfecto para que Lozano, el más listo, batiera a Pacheco con un fuerte disparo.

Machín introdujo cambios en busca de la igualada. Entraron Manu García y Edgar, por Jota y Deyverson y lo cierto es que los vascos mejoraron. Rioja, el mejor de los suyos, la tuvo para empatar tras encontrar un balón en profundidad. El extremo encaró a Ledesma y la rompió con fuerza. El argentino, entonces, estuvo sublime con una estirada abajo para desviar lo justo, antes de que el balón se estrellara en el palo.

Llevaba tiempo sin aparecer Lozano y volvió a hacerlo cuando más lo necesitaba su equipo. El hondureño recibió un balón en la banda derecha en el 68', la durmió esperando a un compañero, levantó la cabeza y ahí vio a Negredo. El 18 del Cádiz convirtió el regalo en un remate inapelable con dirección la portería, en el que la estirada de Pacheco fue insuficiente. El gol supuso la sentencia. Los de Cervera pudieron incrementar su renta con varias acciones, la más clara, en un remate de Negredo al palo, pero el marcador no volvió a moverse. Vuelve a sonreir el Cádiz en Carranza, donde hasta la fecha sólo había ganado un partido (Barcelona, 2-1) y ya suma 23 puntos en su casillero gracias, entre otras cosas, a un 'tipo' listo como es el Choco Lozano.

Machín

El entrenador del Alavés, Pablo Machín, declaró que "cuando las cosas se tuercen, se tuercen del todo". Machín manifestó en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo ha "competido bien" en la primera parte, cuando vio un partido "igualado, por más que sean decisiones del VAR" los dos goles anotados en ese periodo, uno para cada equipo. El técnico del Alavés consideró que su equipo entró "bien en el partido, llevando el dominio, circulando el balón para no cometer errores" frente a un rival "peligroso en las contras".

Para Machín hubo varias claves en el encuentro, la primera la expulsión del central Alberto Rodríguez 'Tachi'. "Esa expulsión la tengo que asumir en primera persona. Por mucho que comentes que no hay que ir al suelo porque es una decisión fácil del árbitro para la expulsión, esa jugada ha marcado el devenir del partido", aseguró el técnico del conjunto babazorro. Después, lamentó que el segundo gol del Cádiz llegó cuando iban "a hacer cambios para reestructurar" al equipo tras la expulsión. En tercer lugar, Machín recordó el disparo al poste de Luis Rioja, que pudo suponer el empate a dos justo antes de que el Cádiz marcara el tercero. "Tuvimos un mano a mano de Rioja que pudo cambiarlo todo, pero en el fútbol, de la gloria al fracaso es que dé en el palo y salga fuera o entre", subrayó Machín. EFE

Cervera

Valoración. "Ha sido un partido igualado en la primera parte y no muy bien jugado por nuestra parte, pero sin agobios. Ellos tenían la posesión del balón más cerca de lo que preveíamos, pero no creaban mucho peligro salvo algún balón parado. Nos hemos puesto por delante y nos han empatado en seguida. En la segunda parte, y a raíz de la expulsión, hemos sido superiores. Por parte del Alavés solo he visto la ocasión de la parada de Conan. Hemos estado nosotros siempre más cerca del gol que ellos".

Más cerca del objetivo. "Los 23 puntos casi nadie pensaba que pudiésemos tenerlos antes de finalizar la primera vuelta. El partido ha estado bien, pero cuando ellos se han quedado con 10, mientras tanto hemos sido el equipo de siempre, que parece que en esta categoría todos son superiores a nosotros. Nos cuesta mucho. A partir de la expulsión es cuando hemos hecho cosas bien y cosas que nos han salido bien. Sigo preocupado por lo que queda y tenemos que igualarlos mucho más a este tipo de equipos para poder competir con ellos".

Negredo y ‘Choco’. "El Choco está ahora cogiendo forma, se le nota la rapidez, aunque le falta consistencia. Es una pena Negredo, porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, en saltos… y cuando llegamos al área llega tarde, pero los dos cuando se quedan solos delante del portero son letales. Nos gustaría estar más tiempo cerca de la portería contraria para poder aprovechar la calidad que tienen de cara al gol".

Álex y Perea. "Es algo que hemos analizado y en Primera los extremos sufren mucho. Tienden a pasar mucho tiempo desapercibido. A mí me gustaría seguir jugando con extremos porque la velocidad por fuera es lo más importante en el fútbol. Hoy con la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas o un extremo hemos optado por los centrocampistas porque Jairo es muy pequeño para el balón parado y es mejor por el lado izquierdo y no iba a cambiar a Perea".

Tarjeta amarilla. "Sé lo que ha pasado perfectamente, pero no voy a decirlo porque tengo todas las de perder. Aunque diga la verdad tengo todas las de perder, así que no voy a decir absolutamente nada, pero la razón la tengo yo".