NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ALAVÉS

Un Cádiz-Alavés "difícil e igualado" en el Carranza

Así definió Cervera el Cádiz-Alavés de esta tarde. Dos equipos llamados a luchar por la permanencia (sólo dos puntos les separan).

Actualizado a
Lozano y Negredo, del Cádiz, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

"Va a ser un partido difícil, que debe estar igualado". Así definía Álvaro Cervera el Cádiz-Alavés de esta tarde. Dos equipos llamados a luchar por la permanencia (sólo dos puntos les separan) y a los que les urge sumar de tres en tres. Ambos equipos sólo han conseguido una victoria en los últimos seis partidos y aunque los dos viven fuera del descenso, este empieza a amenazarles. El Cádiz llega tras haber sumado dos empates consecutivos, en los que fue patente la clara mejoría del equipo. Sobre todo en el último encuentro ante el Valencia, en el que los amarillos merecieron la victoria con creces (sigue el partido en directo en AS.com).

El partido de Copa ante el Pontevedra dejó la peor de las noticias, con una nueva lesión de José Mari, que estará fuera durante algunos partidos. Por lo tanto, todo parece indicar que Fali repetirá en la medular junto a Jonsson, dejando a Alcalá y Cala en defensa. El único cambio que se prevé con respecto al equipo que jugó ante el Valencia, es la entrada de Perea, por Jairo, en la banda izquierda. Cervera citó a los 26 jugadores disponibles, incluidos los cuatro canteranos que disputaron el partido de Copa en Pontevedra. Antes del partido habrá tres descartes.

El Alavés, por su parte, adelantó su viaje a Cádiz y a las 13:30 del sábado ya estaba en su destino. Entrenó a las 16:30 y pudo sortear el temporal de nieve que ha colapsado a media España. Duarte sólo ha entrenado dos sesiones con el grupo pero se supone que podrá saltar al terreno de juego. Hasta el último momento no se sabrá si Ximo Navarro y Lucas Pérez pueden ser de la partida por sendas molestias. Laguardia es baja por sanción y Ely por lesión. Regresan Pina y Pere Pons. El equipo de Machín no se caracteriza por tener mucha posesión de balón. Generalmente le gusta que el rival lleve la iniciativa, cosa que también hace el Cádiz. El partido puede parecerse al juego del pañuelo, donde dos rivales se acercan a la línea divisoria pero nadie quiere coger el paño y salir corriendo hacia su campo.

Claves del partido

Iniciativa

Tanto al Cádiz como al Alavés, no les gusta demasiado tener la posesión del balón. Ambos prefieren dejársela al rival. Está por ver qué equipo liderará el partido.

Bajas

Lucas y Ximo no han entrenado con el grupo esta semana. Duarte completó su primera sesión el viernes. En el Cádiz no estará Salvi, por COVID-19. Augusto, Mauro, José Mari y Quezada están lesionados.

Ases a seguir

Lozano

El delantero hondureño está en un buen momento de forma. Viene de marcar ante el Valencia. Golazo de chilena.

Rioja

El extremo lleva mucho peligro por la banda izquierda. Una de las bazas en el ataque del Alavés.