Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Marcelino, pendiente de Yeray y Yuri para la Supercopa

El central lo tiene más fácil. El lateral es un purasangre y trata de acelerar los plazos. Hoy subió a entrenar con el primer equipo a Bernaola, Naveira y San Vicente.

10/01/21  
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO JUGADORES
AIOL

El Athletic olvida el frustrado partido del Wanda y se centra en la Supercopa, el primer título que va a tener a mano desde que lo conquistó en 2015, toda vez que la final de Copa de la temporada pasada sigue en el limbo. Marcelino permanece pendiente de Yuri y Yeray para ver si podrá contar con ellos en la semifinal del jueves contra el Real Madrid en La Rosaleda de Málaga (21:00 horas). Se trata de dos piezas básicas en defensa, lo fueron con Garitano y a buen seguro que seguirán con ese papel con el técnico de Villaviciosa.

En el estreno de Marcelino al frente del equipo bilbaíno, ante el Barça, Yuri sufrió una lesión muscular que le obligó a retirarse a la media hora del choque. Sufre una lesión muscular leve en bíceps femoral de la pierna derecha y por plazos va muy justo, pero ya se sabe que es un toro. No habría estado en el Wanda el sábado y ayer comenzó a trabajar sobre el césped junto al readaptador. Hoy se ha ejercitado en el interior. Tampoco se ha visto con el grupo a Unai López, baja segura ante los merengues por un esguince en la rodilla izquierda. Sin él se pierde parte de la creatividad del grupo. El que avanza con pasos firmes es Yeray, que ve cerca el regreso al equipo. A Nolaskoain, sujeto a un calvario de problemas físicos, aún le queda tiempo para volver.

El Athletic aún llevará a cabo tres entrenamientos más. Todos vespertinos, lunes, martes y miércoles, y a la misma hora, las 18:00. El último será ya en La Rosaleda. Del Real Madrid-Athletic saldrá el segundo finalista para el domingo en Sevilla (La Cartuja, 21:00 horas). Un día antes en Córdoba se medirán la Real Sociedad y el Barcelona (El Nuevo Arcángel, 21:00). Marcelino sigue probando a gente. Hoy ha subido a entrenar arriba a Bernaola, Naveira y San Vicente, estos dos últimos del Basconia. Los tres con perfiles de centrales o medioscentros de contención. Bernaola ha tenido mala suerte con las lesiones. El trabajo ha comenzado fortaleciendo la resistencia con cintas elásticas. El presidente Elizegi ha estado muy encima de cada acción.