Eibar Femenino
1
Finalizado

PRIMERA IBERDROLA

Kgatlana y Sara Navarro amargan el debut a Iraia Iturregi

La atacante sudafricana fue la encargada de forzar un penalti en el 89', que su compañera Sara transformó para dar los tres puntos a un Eibar con diez.

Kgatlana y Sara Navarro amargan el debut a Iraia Iturregi
LaLiga.

La jornada 15 de la Primera Iberdrola, con siete partidos aplazados a causa del COVID-19 y la borrasca Filomena, se completó con la disputa del segundo encuentro que seguía en pie este fin de semana. En Lezama, Iraia Iturregi se estrenaba en el banquillo del Athletic con derrota. Sara Navarro, con un penalti forzado por Kgatlana en el 89', dio los tres puntos a un Eibar que jugó con diez desde el minuto 78 por la expulsión de Ane Pérez

El choque empezó con intensidad, con un primer aviso del equipo rojiblanco por medio de Yulema Corres, que aprovechó un rechace de Noelia para intentar marcar. Por su parte, Thembi Kgatlana se encargó de avisar a la portera Andrea de la Nava tras los primeros minutos de juego. El Athletic iba creciendo con el paso de los minutos, pero le faltaba remate y pegada.

Ya en la segunda mitad, las rojiblancas se lanzaron a por los tres puntos. Lucía García, de las mejores de las suyas, tuvo dos buenas ocasiones: un mano a mano salvado por Noelia y un disparo desde el pico del área que se marchó por encima del larguero. Las de Iturregi apretaban y en la recta final, aprovechándose de la expulsión de Ane Pérez 'Puyi' por doble amarilla, tuvieron las mejores ocasiones: remate de Yulema tras centro de Lucía y testarazo a la madera de Gimbert en el 87'.

Sin embargo, todo cambió dos minutos después. Cuando el Eibar se defendía con todo, una recuperación acabó con Thembi Kgatlana arrancando por la derecha hasta internarse en el área y caer derribada por Gimbert. Penalti. Sara Navarro fue la encargada de transformarlo con un disparo certero, engañando a De La Nava. Las armeras, después de un enorme sacrificio, se llevaban los tres puntos de Lezama. El Athletic sumaba su décimo partido sin ganar. Iraia Iturregi se estrenó con una derrota de las que son difíciles de digerir...

RESUMEN

Athletic: De la Nava; Oihane, Naroa, Gimbert, Moraza; Istillart, Unzué (Jone Ibáñez, 77'); Lucía García, Valdezate, Eunate (Cirauqui, 61'); Yulema Corres.

Eibar: Noelia García; Ane Pérez, Queralt (Jujuba, 85'), Noko, Ruth Álvarez; Sheila Elorza (Arene, 61'), Llompart (Mar Torrás, 85'), Sara Navarro; Arola Aparicio (Aída Esteve, 81'), Kuki (Carla, 61') y Thembi Kgatlana.

Gol: 0-1 (89'): Sara Navarro, de penalti.

Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Expulsó a Ane Pérez (65' y 78'). Amonestó a Naroa (81') y Kgatlana (94').