NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tres dudas capitales en el Alavés

El equipo podría plantarse en Cádiz sin Lucas, Ximo Navarro y Duarte, jugadores fundamentales en los planes de Pablo Machín. Arrastran molestias.

Actualizado a
Tres dudas capitales en el Alavés
AFP7 vía Europa Press

El Alavés podría plantarse en Cádiz sin Lucas, Ximo Navarro y Duarte, tres jugadores fundamentales en los planes de Pablo Machín. Los tres arrastran molestias que les impidieron viajar a Coruña para jugar el partido de Copa del Rey contra el Dépor. Lucas y Navarro ni siquiera han entrenado esta semana con el grupo mientras que Duarte sólo ha completado una sesión. Habrá que ver si se montan en el avión.

Los tres se suman a la ausencia confirmada de Rodrigo Ely, que se rompió recientemente el ligamento cruzado anterior y fue operado en Barcelona. El que sí volverá será Tomás Pina después de cumplir su partido de sanción contra el Atlético de Madrid por acumulación de cinco cartulinas amarillas. También Pere Pons, que desde el mes de octubre arrastra una fractura en un dedo del pie. Se trata de una lesión no muy grave pero de complicada recuperación para un futbolista.

El equipo adelantará su viaje a Cádiz porque las condiciones en Vitoria son muy malas. No sólo hay nieve en los campos sino que también ha hecho su aparición el hielo. Por ello, mañana sábado madrugarán y volarán rumbo a la Tacita de Plata. De hecho, tienen previsto entrenar allí para tomar las últimas decisiones, realizar la convocatoria definitiva y preparar el choque ante un rival directo en la clasificación.

Por otro lado, el Almería será el rival copero para los vitorianos. El compromiso tendrá lugar el sábado o domingo de la semana próxima. El Alavés ha eliminado a estas alturas al Rincón de la Victoria malagueño y al Deportivo de La Coruña el pasado miércoles. Hasta semifinales se jugarán los cruces en el campo del equipo de menor categoría aunque la ausencia de público en las gradas de Euskadi relativiza el hecho de ser local o no. En la temporada pasada, los albiazules fueron eliminados a las primeras de cambio por el Jaén en el campo de la Victoria.