FÚTBOL FEMENINO

Mellado se despide del Madrid "real" tras siete temporadas

La futbolista madrileña ha anunciado que deja el club blanco en una carta publicada en sus redes sociales. Esta temporada apenas había jugado cuatro partidos.

Mellado se despide del Madrid "real" tras siete temporadas
CHEMA DIAZ DIARIO AS

"Después de siete años he de decir adiós al club que me ha hecho crecer como persona, futbolista y entrenadora". A través de una carta publicada en sus redes sociales, la atacante Alba Mellado se ha despedido este sábado del Madrid CFF, club en el que ha jugado las últimas siete temporadas, portando incluso el brazalete de capitana, y con el que consiguió ascender y mantenerse en la Primera División Femenina

"Como en todo, el fútbol me obliga a tomar decisiones para poder seguir disfrutando de lo que más me gusta", señala la futbolista madrileña, que esta temporada apenas ha disputado 56 minutos en cuatro partidos jugados en la Liga. Esa cifra está muy por debajo de la que Mellado estaba acostumbrada. Capitana y uno de los buques insignias del club blanco, con el que ascendió a Primera y se mantuvo, la temporada pasada jugó 17 de los 21 encuentros disputados. Y en las dos anteriores, 29 en cada una.

Además de ser futbolista, Alba ha sido entrenadora en las categorías inferiores del Madrid CFF, llevando un equipo Benjamín y otro de categoría Infantil. Precisamente el equipo infantil entrenado por Mellado fue noticia la temporada pasada al haber marcado más de 200 goles en la Liga masculina en la que competía y haber encajado sólo seis. "Sobre todo quiero dar las gracias a todas las guerreras que me han dejado disfrutar de su fútbol y que me han dado tantas alegrías como enseñanzas. Pasamos de ser el equipo de niñas que eran muy monas y graciosas a 'dejar sin cenar' a muchos niños por no poder con vosotras año tras año", señala al respecto en su carta de despedida. 

Así, Alba Mellado se ha despedido de uno de los clubes de su vida: "Hoy puedo decir fuerte que he formado parte del Madrid REAL". Jugadora también de fútbol playa, deporte en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de la Arena de 2019 con la Selección española, la madrileña no ha desvelado cuál será su siguiente destino, lo que es seguro es que estará unido al balón...