GRANADA - BARCELONA

Diego Martínez: “Todo lo que pudo salir mal, salió mal”

El entrenador del Granada quiso pasar página tras la dura derrota sufrida ante el Barcelona, asegura que el 0-4 no afectará a su equipo y no quiso valorar la actuación del árbitro.

Diego Martínez: “Todo lo que pudo salir mal, salió mal”
PARKER DIARIO AS

Balance del encuentro: “Espero que anímicamente esta derrota no tenga ninguna secuela. Esta temporada con tantos partidos tenemos que tener resaca emocional cero, independientemente de que ganes o pierdas. Hay que competir enseguida. Ha sido una derrota muy contundente. El equipo empezó muy bien el partido, llegamos con el lanzamiento de Puertas y en dos o tres situaciones. Ellos no estaban cómodos, pero cuando te enfrentas a un equipo así y está tan eficaz como hoy, se te pone el partido muy cuesta arriba. Irte al descanso con ese resultado (0-3) es muy duro anímicamente. A partir de ahí, hemos intentado gestionar y dosificar los esfuerzos después de dos partidos como ante la Cultural Leonesa y el Eibar. Para hoy Gonalons y Quini iban a ser titulares y no han podido estar con el equipo. A partir de ahí, hemos intentado gestionar el partido de la mejor manera. Buscar el 1-3 que nos pudiese dar algo de impacto anímico, pero no ha podido ser. Con el 0-4 y tras la expulsión, no ha sido posible”.

Mano de Busquets en el 0-2 y la falta de Eteki en el 0-3: “Siempre respetamos a los árbitros y las decisiones que toman. Nada que comentar”.

Olvidar la derrota cuanto antes: “Esa es la idea, pero resaca emocional cero. Está siendo muy difícil configurar el equipo. Montoro ha jugado más de lo que debía. Milla igual, pero tenemos que verlo porque sabéis que el Covid no afecta a todos de la misma manera. Ha sufrido un poco pero ya ha saltado al ruedo y vamos a ver cómo se siente estos días. Hemos podido dar descanso a Neva después de un porcentaje de minutos altísimo, siendo el único lateral izquierdo de la plantilla y tras una prórroga como la del otro día. Esperemos que físicamente la gente recupere lo mejor posible. Es bueno volver a competir el martes. La actitud está siendo muy buena, la gente da lo que tiene. Llevamos 28 partidos y hay que pensar en el siguiente. Tenemos 24 puntos y hay que seguir luchando. El camino es duro y exigente, pero estamos con una tremenda ilusión y mucha confianza”.

Aspectos mejorables: “Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Cuando ganas, también. La eficacia y el impacto anímico del 0-1 y especialmente del 0-2, nos hizo daño. El año pasado marcamos en el primer minuto. Este año los primeros acercamientos han sido nuestros y ellos han marcado en su primera llegada. Luego se ha ido complicando todo ante el mejor jugador del mundo. Los jugadores reclamaron la mano de Busquets, pero luego sigue la jugada y Messi saca todo su potencial. Ante estos equipos, cuando están enchufados y son eficaces, es muy difícil. Hoy todo lo que pudo salir mal, salió mal. Hasta la expulsión de Vallejo. Es lo que toca. Es lo que hay”.