BETIS

Un eterno dilema con Carvalho

El Betis, como hace cuatro meses, espera ofrecimientos por el portugués. El Benfica insiste en su interés, pero alejado de las exigencias verdiblancas.

Un eterno dilema con Carvalho
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El mercado invernal abre un nuevo dilema en el Betis en torno a la figura de William Carvalho. El portugués, actualmente lesionado y que sólo brilló esta campaña en un par de encuentros a las órdenes de Manuel Pellegrini, es centro de los deseos del Benfica y su técnico, Jorge Jesús, ya avisó sobre su intención de hacerse con sus servicios. El diario A Bola aseguró que el club portugués acelera para tratar de ejecutar un ofrecimiento que encuentre el sí del Betis, aunque de momento las exigencias verdiblancas son más altas. En Heliópolis pagaron 20 millones de euros por el centrocampista y ahora las opciones de acercarse a esas cifras con un traspaso se antojan casi utópicas. Según el diario portugués, el Benfica aspira a ofrecer un préstamo con un pago obligatorio a final de temporada, aunque la cifra del fichaje también estaría por debajo de los 15 millones.

Los límites salariales y la difícil situación económica del club heliopolitano no ayudan en la toma de decisiones. Liberar el salario de Carvalho podría dar un mayor margen de maniobra, aunque su salida no sería fuente de beneficios que pudieran facilitar el emprender la búsqueda de fichajes para reforzar al plantel de Pellegrini. Por ello, el mismo dilema del pasado verano está sobre la mesa: El técnico cuenta con el jugador a sabiendas que su adiós no supondría posiblemente la llegada de otro jugador en esa posición. De momento, en el Betis esperan ofrecimientos por su centrocampista, al igual que ocurrió ya hace cuatro meses y que finalmente mantuvo al jugador en Sevilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Cádiz 20 5 5 7
11Betis 20 6 2 9
12Eibar 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2021

El rendimiento de Carvalho en este inicio de campaña fue dispar. Arrancó el curso con goles y siendo protagonista en el equipo de Pellegrini, pero perdió ese rol importante y se lesionó hace algunas jornadas. Carvalho tiene una realidad muy presente: Quiere estar en plena forma de cara a la Eurocopa del próximo verano y sabe que en el Benfica puede tener la confianza total de Jorge Jesús, el técnico que mejor rendimiento le sacó en Portugal. Dilema para el Betis, que sabe que encontrará en su salida más pérdidas que puntos favorables. Dilema para Carvalho, que sigue teniendo una espina clavada con la versión entregada en Heliópolis desde que llegara como uno de los fichajes más importantes del club hace dos temporadas y media.