NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jorge Jesús insiste en su deseo de fichar a William Carvalho

El Benfica está pendiente del futuro del medio centro del Betis y en Heliópolis no se opondrían a una salida que diera algo de aire a las arcas del club.

Actualizado a
Carvalho, ante el Granada.
AFP7 vía Europa Press

El Betis mira al mercado de invierno con la esperanza de que pueda llegar algún futbolista que entregue más consistencia a su actual plantel, sobre todo en el apartado defensivo. Pero el primer paso podría estar en encontrar salidas que posibiliten mejorar las arcas económicas de la entidad. En este sentido, hay un nombre propio repetido que tiene su futuro repleto de interrogantes: William Carvalho. El portugués es el firme deseo de Jorge Jesús, técnico del Benfica, para reforzar la medular de su equipo. En Heliópolis esperan ofrecimientos que de momento no llegaron y no se opondrían a su marcha en el caso de que la cantidad de traspaso estuviera en torno a los quince millones de euros dada la alta inversión que se realizó hace más de dos años.

El periódico Record recoge este interés de Jorge Jesús, que no dudó en trasladar a su club su deseo de reencontrarse con Carvalho. Fue él quien logró sacar el máximo partido al medio centro cuando lo dirigió en el Sporting de Portugal. Según apunta la noticia, pretende tener a un pivote que conozca bien y se debate entre el jugador del Betis y Arao, futbolista brasileño del Flamengo. Las necesidades pueden obligar al Benfica a hacer un esfuerzo para firmar al jugador, que de momento mostró un rendimiento irregular en este inicio de campaña, sobre todo en las últimas jornadas pese a tener la confianza de Manuel Pellegrini. El chileno ya reiteró en varias ocasiones su deseo de que Carvalho no se mueva del equipo bético, aunque en estos momentos se encuentra lesionado y se perdió la última cita de su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El factor económico será crucial en una posible negociación en este mes de enero. El Benfica quiere al jugador y el Betis necesita minimizar sus gastos salariales, por lo que tampoco puede descartarse una marcha en forma de cesión que pueda suponer un traspaso definitivo más tarde. En Heliópolis no se descarta ninguna vía, sobre todo en vistas del rendimiento lleno de interrogantes que presenta el jugador, que sí mira con optimismo a la próxima Eurocopa con la intención de ser de nuevo importante con su selección.