El Valencia se hace notar en sus visitas al José Zorrilla
Los che no caen en Pucela desde la temporada 02/03 unos buenos precedentes para un encuentro con aroma a final.
Mañana Valladolid y Valencia se verán las caras en un partido trascendental para ambos conjuntos. Los de Gracia tratarán por enésima vez de salir de su mala racha de resultados y alejarse de peligro mientras que los de Sergio tratarán de mandar a su adversario a la lona que supone el descenso. Todo ello se dará bajo un frío polar, quizá con nieve, pero en un estadio que al Valencia se le ha dado muy bien en los últimos años.
Y es que los blanquinegros no caen en territorio vallisoletano desde la campaña 2002/2003 cuando, con Benítez a los mandos, perdieron por 1 gol a 0. Desde entonces los resultados han sido siempre favorables, o no desfavorables a los de Mestalla, que acumulan cuatro victorias y cuatro empates. El último precedente, la campaña pasada en una cita en la que Manu Vallejo salvó un punto para los che con un gol 'in extremis' que supuso el 1-1. Y en la retina de los blanquinegros aun está el 0-2 de hace dos temporadas con el que los de Marcelino por aquel entonces sellaron su pase a Champions en la última jornada, ha llovido desde entonces.
Dada la trascendencia del partido y tomando como referencia que en todo 2020 el Valencia solo ganó un partido lejos de casa, Pucela parece el escenario idóneo, dentro de la dificultad, para que los de Javi Gracia asomen la cabeza y se alejen de un descenso en el que se encuentran a nivel de puntos y del que solo se libran hoy por hoy por golaveraje.