Finalizado

FA CUP | MANCHESTER UNITED 1 - WATFORD 0

McTominay tira del carro

El centrocampista salió con el brazalete de capitán y a los tres minutos se encargó de marcar un gol de cabeza para clasificar al Manchester United en los dieciseisavos de FA Cup.

0
McTominay celebra un gol
Getty

Scott McTominay ya es de los que no rota. Un fijo. Una garantía. No se prescinde de él ni cuando cambian nueve titulares de un partido a otro. Y además se ha convertido en un líder: en personalidad y hechos, pues salió a Old Trafford con el brazalete de capitán en su poder. A los tres minutos se encargó de confirmar toda la teoría y marcó un gol de cabeza, por encima de todos, empujando a los suyos hacia la siguiente ronda de la FA Cup. Su tanto contra el Watford fue suficiente para lograr la victoria (1-0).

La novedad en la alineación fue la presencia de Van de Beek, que ha quedado relegado a competidor en el banquillo con Lingard. Los dos fueron titulares esta vez, buscando su oportunidad, su cuota de protagonismo, y el holandés dejó un taconazo que a punto estuvo de aprovechar Mata para sentenciar el partido. Van de Beek, que sólo jugó dos minutos en el último partido, sigue sin entrar en los planes de Solskjaer.

El Watford, mientras cada fin de semana lucha por recuperar su posición en la Premier League, y que desde hace muy pocos días entrena el español Xisco Muñoz, plantó cara en el Teatro de los Sueños. Entre Sarr y Joao Pedro hicieron dudar al United, que tuvo en Henderson a su portero titular, en detrimento de De Gea. En los locales dio el susto Bailly, ya que fue sustituido antes del descanso por un golpe en el cuello.