NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini liquida al Papu: "No se adaptaba"

El Atalanta, rival del Real Madrid en la Champions, sigue creciendo sin el que fue su líder técnico. El entrenador explicó las razones de la ruptura.

Actualizado a
Gasperini liquida al Papu: "No se adaptaba"
AFP

Sin el compromiso de la Champions, el Atalanta ha vuelto a ser la apisonadora de los últimos años. El 1-4 en Bérgamo representa el cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas para los nerazzurri, que a la espera de los siguientes partidos de este fin de semana, marchan cuartos, a seis puntos del liderato del Milan. El de hoy fue el quinto encuentro seguido sin alinear al Papu Gómez, y los resultados (cuatro victorias y un empate, con 18 goles marcados) demuestran que el equipo ya puede prescindir de él.

El argentino sigue en busca de un equipo en el mercado de enero y Gasperini, esta tarde, explicó por qué se llegó a la ruptura con el jugador más decisivo de los últimos cursos: "Con él vivimos grandes momentos, le apartamos porque yo estaba buscando otro tipo de equipo y en aquel momento estábamos sufriendo". Según el entrenador, "la razón fue solo técnica, el mediocampo sufría y hacía falta ayudar más a De Roon y Freuler". Al 'Papu', entonces, no le habría gustado el cambio: "Es una cosa que siempre hicimos, pero ya no la aceptó. No se ha adaptado", sentenció Gasperini. El adiós de Gómez, que desde 2014 sumó con el Atalanta 252 presencias, 59 goles y 71 asistencias, solo es cuestión de tiempo.