INGLATERRA

El misterio del Arsenal con Saliba, el nuevo Varane

A sus 19 años, acumula medio año sin jugar ni un solo partido, todavía no ha debutado con el Arsenal en partido oficial y hace sólo unos días se confirmó su marcha al Niza.

El misterio del Arsenal con Saliba, el nuevo Varane

William Saliba no ha tenido un comienzo soñado como futbolista del Arsenal. Hace un año y medio, cuando decidió firmar por los 'gunners' rechazando a otros equipos de Europa, lo hizo sabiendo que tendría una temporada de margen, cedido en el St. Etienne, para vestir su nueva camiseta. Hoy, a sus 19 años, acumula medio año sin jugar ni un solo partido, todavía no ha debutado con el Arsenal en partido oficial y hace sólo unos días se confirmó su marcha al Niza, otra vez a préstamo, para poder gozar de los minutos que no ha tenido con Mikel Arteta.

Aunque el joven central francés llegó con el caché de ser uno de los más prometedores del fútbol galo, y a pesar de que todavía está en edad de tapar muchas bocas, la realidad es que Saliba ha pasado sin hacer ruido por el Arsenal. "El nuevo Varane", como en su día fue etiquetado, costó 30 millones y firmó por cinco temporadas en el Emirates Stadium. Además, le dieron el número 4... aunque luego no fue inscrito en la Europa League, donde han jugado los suplentes y muchos de los canteranos. De hecho, Saliba se quedó fuera de una lista donde sí entraron Pablo Marí y Chambers, ambos lesionados por esas fechas.

Preguntado por la situación de su futbolista, Arteta argumentó así la decisión: "Me siento muy mal por Saliba porque tenemos muchos centrales y hemos decidido dejarlo fuera de la lista, ha sido muy doloroso hacerlo". Hace menos de un mes, en un directo de Instagram con Guendouzi (también futbolista del Arsenal y cedido en Alemania por su mala relación con Arteta), Saliba dijo sentirse "encerrado" en el Arsenal, lo que motivó los rumores sobre su salida.

El Niza ha apostado por Saliba para la segunda mitad de la temporada, hasta el punto de que se hará cargo de su sueldo. En su presentación con el conjunto de la Costa Azul, señaló: "Arteta me dijo que no estaba preparado. Me hubiera gustado al menos tener la oportunidad de descubrir mi ritmo de competición. Pero esto es fútbol y funciona así".

El club francés, en la zona media de la Ligue 1, lo metió de lleno en su alineación titular el pasado 6 de enero. Saliba jugó los 90 minutos en la derrota de los suyos contra el Brest (2-0), muchos más de los que ha acumulado en los meses anteriores con los 'gunners': concretamente 90 más.