BARCELONA

El juvenil Ilaix Moriba se estrena en una lista del primer equipo

El centrocampista guineano, con tan sólo 17 años, es la gran novedad de la convocatoria para el partido ante el Granada, donde no está Lenglet, por sanción.

El juvenil Ilaix Moriba se estrena en una lista del primer equipo
SERGIO SANTOS DIARIO AS

Ronald Koeman continúa apostando por la gente joven y en este caso por el talento de casa. La cesión de Carles Aleñá al Getafe en el mercado de invierno le ha abierto las puertas a un jugador que, pese a jugar con el filial, aún tiene ficha del juvenil: el centrocampista guineano, Ilaix Moriba. Con tan sólo 17 años, Ilaix difícilmente olvidará el día de hoy: por primera vez ha sido convocado para un partido oficial con el primer equipo. Moriba ya estuvo en la primera lista de Koeman de la pretemporada, ante el Nástic de Tarragona el pasado 12 de septiembre, pero, después de ese encuentro, entró en los planes de García Pimienta en el filial, desapareciendo del radar del primer equipo.

Ahora Ilaix ya llevaba varios días consecutivos en dinámica de nuevo del primer equipo, sobre todo tras la confirmación de la cesión de Aleñá al club azulón. Con un físico portentoso, su juego destaca por la potencia y capacidad de intimidación en la medular.

Evidentemente, para verlo jugar aún habrá que esperar algunos días: la eliminatoria de Copa del Rey del próximo 20 de enero ante el Cornellà parece el escenario ideal para su estreno oficial con el primer equipo.

En el resto de convocados para el partido de Granada pocas sorpresas: es baja Clement Lenglet, por acumulación de tarjetas, y regresa el brasileño Matheus Fernandes.

En la enfermería continúan Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

La expedición blaugrana tiene previsto salir hoy a las 19 horas del aeropuerto de El Prat y aterrizar en la capital nazarí al filo de las 20.30h.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Granada de este sábado (18.30horas) en Nuevos Los Cármenes está formada por: Ter Stegen, Neto, Araújo, Alba, Junior, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Umtiti, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Peña, Konrad, Mingueza e Ilaix.