NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Sergio Ramos no tiene nada que demostrar, se ha ganado el derecho a decidir su futuro”

Rivaldo desvela la verdadera historia de la camiseta que le regaló al defensa y habla del central: “Tiene detrás clubes potentes como el PSG”.

Actualizado a
“Sergio Ramos no tiene nada que demostrar, se ha ganado el derecho a decidir su futuro”
INSTAGRAM SERGIO RAMOS

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha defendido el derecho de Sergio Ramos a renovar o no con el Real Madrid. El brasileño se ha referido a este caso pocos días después de que el propio Ramos hiciera público con ilusión el regalo de una camiseta que le firmó el brasileño. Estaba dedicada “al mejor defensa de la historia”.

“Sergio Ramos no tiene nada que demostrarle a nadie y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los aficionados del Real Madrid y la directiva tienen que entender su decisión sea cual sea, porque él siempre lo ha dado todo por esos colores”, explicó rotundo Rivaldo.

El ganador del Balón de Oro de 1999 no descarta que Ramos acabe marchándose. “El Real Madrid parece que está buscando reducir salarios debido al COVID-19 y eso podría jugar a favor de su decisión de irse desde la perspectiva del salario que percibe, porque tiene clubes potentes interesados en él como es el PSG”, dijo el embajador de Betfair. “Después de 15 años con los blancos, quizá es el momento de afrontar nuevos retos. Es lógico que en el Real Madrid se sientan igual que cuando se marchó Cristiano Ronaldo, pero los jugadores van y vienen y los clubes son los que permanecen”, recordó Rivaldo.

La verdadera historia de la camiseta de Ramos

Rivaldo también aprovechó para contar la verdadera historia de esa camiseta que le regaló a Ramos: “Se ha dicho mucho, pero es tan sencillo como que hace unas semanas charlamos por una foto que colgué. Fue de cuando jugué contra él en Olympiacos. Después de hablar, dijimos que nos mandaríamos unas camisetas. Ya está. Es lo normal”. “Nos admiramos y eso va más allá de las rivalidades. Es uno de los mejores defensas del mundo y el hecho de que juegue en el Real Madrid no me hace cambiar de opinión”, aclaró el embajador de Betfair.

“Si presionamos a Pedri, podemos arruinarlo”

Rivaldo aplaudió la actuación de los últimos partidos de Pedri, joven estrella del FC Barcelona, pero recordó que puede ser contraproducente cargarlo de responsabilidades. “Podemos arruinar la carrera de Pedri si le ponemos demasiada presión. Tiene sólo 18 años. Precisamente por eso otros veteranos deben dar un paso al frente y asumir sus responsabilidades”, comentó Rivaldo sin especificar a qué otros jugadores se refiere.

Que es un jugadorazo nadie lo niega. Se habla ya de jugar la Euro con España… Pero eso no significa nada. Tiene que seguir su proceso normal y jugar su fútbol como siempre, como le dice Koeman. Probablemente Messi no seguirá la temporada que viene, así que Pedri tendrá más responsabilidades. Pero, por ahora, no debe cambiar”, insistió el embajador de Betfair.

“Está bien ganar en Liga, pero la clave será la Champions”

Rivaldo aclaró que los últimos buenos resultados del FC Barcelona en Liga son positivos, pero que la verdadera “prueba del algodón” será la Champions. “El verdadero test está por venir cuando jueguen contra el PSG. Entonces veremos los verdaderos límites de este equipo. Si son capaces de eliminar a un finalista de la Champions, quizá cierren sus heridas y todo cambie para mejor. Lo contrario, podría desmoralizarles para el resto de la temporada”, comentó el embajador de Betfair. A este propósito, Rivaldo avisa: “La llegada de Pochettino al PSG ayudará a potenciar el equipo y ponerlo cerca de su gran objetivo que es ganar la Champions League”.

“Aunque Messi no esté bien, es el mejor del Barcelona”

Rivaldo valoró positivamente los últimos partidos de Messi. “Ha empezado muy bien el año. Todavía no sabemos si renovará, pero esos partidos demuestran que queda Messi para al menos dos-tres temporadas más. Que todavía puede jugar a un nivel altísimo. Es cierto que este Messi no es el mejor Messi… pero aún así sigue siendo el mejor del jugador del Barcelona por sus virtudes e importancia para el equipo”, recordó el embajador de Betfair.

“Que Costa dejara el Atlético era normal”

Los rumores sitúan al Wolverhampton interesado en Diego Costa tras su salida del Atlético de Madrid. Rivaldo conminó al hispano-brasileño a pensarse ese interés. “Le permitiría volver al país donde dejó un gran recuerdo con el Chelsea, jugar con regularidad y tener un buen salario. Sería una buena opción tras salir del Atlético, que era algo natural. No jugaba y su rol iba siendo más pequeño”, insistió el embajador de Betfair. Rivaldo concluyó declarándose admirador del futbolista de Lagarto. “Soy un fan de sus virtudes, de su capacidad goleadora. Es algo que ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado”.