NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane viaja a Pamplona

LaLiga autoriza que el entrenador del Real Madrid viaje con la expedición pese a haber estado en contacto con un positivo y pueda dirigir al equipo blanco desde el banquillo de El Sadar.

Actualizado a
Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid.
SERGEI SUPINSKYAFP

Zidane podrá estar con el Real Madrid en Pamplona. LaLiga ha autorizado al Real Madrid que el entrenador se reincorpore a las actividades del equipo después de que ayer se aislara preventivamente tras haber dado positivo una persona cercana a su entorno. El entrenador francés dio negativo tanto en el test rápido de antígenos que se le realizó ayer por la mañana como en la PCR cuyo resultado el club conoció anoche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras conocer el resultado de ambos test, el Real Madrid remitió un informe médico a LaLiga detallando la situación para que, de acuerdo con el protocolo, autorizara la presencia de Zidane en el encuentro de mañana sábado (21:00, Movistar LaLiga) contra Osasuna en El Sadar. LaLiga analizó el documento enviado por el club blanco y no encontró ninguna circunstancia que pudiera limitar la presencia del técnico en el partido.

Zidane dirigirá esta tarde (16:30) en Valdebebas el último entrenamiento antes del encuentro contra los rojillos. Antes de la sesión, el entrenador francés comparecerá en la rueda de prensa previa al partido.

Pese a que el Madrid acostumbra a viajar en el día cuando juega por la noche, el club ha adelantado a hoy el viaje a la capital navarra para evitar que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas por el temporal dificultara o impidiera el viaje mañana sábado. El pronóstico de la AEMET, que ha activado la alerta naranja en toda la comunidad foral, es que nieve durante todo el día en Pamplona y se acumulen hasta siete centímetros de nieve. La temperatura prevista a la hora del partido es de un grado bajo cero.