NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC FEMENINO

Elizegi: "Es una semana que no la olvidaré mientras viva"

Iturregi: "Hay gente que dice que es un poco marrón, nunca lo es entrenar al Athletic, hay un grupo humano excelente". Toma las riendas de Villacampa, cesado días después de Garitano.

Actualizado a
06/01/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATAHLETIC BILBAO - BARCELONA 
 AITOR ELIZEGI PRESIDENTE
AIOLDIARIO AS

Elizegi lleva una semana con dos despidos en el banquillo. Un verdadero terremoto en Bilbao, algo impropio de una entidad tan inmovilista. “Es mejor que las sensaciones personales no las traslade, es una semana que no la olvidaré mientras viva pero las otras, las de la responsabilidad… tengo que mirar al futuro. A las dos personas que hemos dado las riendas en los dos equipos, no creo que utilicen la palabra trabajo de manera gratuita, la utilizan porque creen en ella, saben lo que esperamos de los dos primeros equipos y desde esa responsabilidad se han tomado dos decisiones importantísimas”, ha argumentado el presidente en la presentación de Iraia Iturregi como nueva entrenadora del Femenino. Considera que se están regenerando las dos primeras plantillas y se trata de buscar más regularidad con el cambio en los banquillos.

Iturregi se estrenará el domingo ante las 12:00 horas ante el Eibar. Joseba Agirre, responsable de la parcela femenina, valoró la sustitución: “Iraia es la mejor preparada, todos sabíamos que tarde o temprano iba a ser la entrenadora del primer equipo, ha pasado por todos los estamentos. Conoce el club de arriba abajo, engancha, ha estado de capitana mucho tiempo y era la persona que mejor podía llevar la nave del primer equipo”.

La apuesta por Villacampa al final ha fracasado. “El proyecto tras cuatro años yo era de meter aire fresco, ganar títulos, trabajar en China… había ilusión, pero en fútbol muchas veces lo que tu propones no se corresponde con los resultados. Teníamos que tomar una decisión y mover el árbol, era la forma de cambiar la dinámica. El relevo es de garantías”, agregó el exleón..

Elizegi completó que Villacampa “nos ha ayudado en la primera etapa para crecer”, ya que “trajo esa necesidad de exigencia que en esta etapa del fútbol femenino habría que dedicar más tiempo, a nivel local vasco como lo que está ocurriendo en la liga profesional durante los últimos meses… no dábamos con la tecla y la solución está en casa”.

Iraia comparó la situación actual a la de hace años, cuando ella era una estrella como leona. “Hace años también era complicado ganar ligas, ahora los equipos están mucho más preparados, los medios materiales y humanos han crecido mucho, algo que es positivo para la Liga. La llegada de tantas extranjeras no solo de nivel medio sino top europeas, ha hecho que el nivel haya subido muchísimo. Tenemos un mercado más limitado, pero la filosofía nos hace fuertes. Hay que seguir confiando en el trabajo de cantera”.

La histórica jugadora apenas ha podido hablar con sus nuevas jugadoras, pero ya ha tenido una toma de contacto. “”El tema se cerró ayer por la noche, a las siete estaba entrenando todavía con el filial. Hicimos una videollamada de los técnicos para cerrar el entrenamiento de hoy. He podido despedirme de Ángel Villacampa, con el que he tenido una buena relación y al que deseo lo mejor, le respeto mucho. He entrado a hablar con la plantilla. Para recalcarles que confíen en el talento que hay en el grupo. Entrenar a chavalas jóvenes es de lo mejor que tenido en mi vida. En el primer equipo también se tienen que creer lo que son y la confianza tiene que llegar con el trabajo. Los resultados ayudan. Vamos a tener un cuerpo técnico que curra mucho. No están dando su mejor versión pero confío que den la vuelta a esto”, se sinceró con un discurso que contagia optimismo

No cree que sea un momento perfecto para estrenarse en la élite, pero es lo que hay, “pero los instantes ideales muchas veces no se dan”. “A la realidad hay que mirarle a la cara y afrontar lo que hay. Hay gente que dice es un poco marrón, nunca lo es entrenar al Athletic, hay un grupo humano excelente en la adversidad no va a arrojar nunca la toalla y hay jugadoras con talento”, concluyó