LALIGA

El temporal de nieve amenaza la jornada del fin de semana

La AEMET ha decretado la alerta de riesgo extremo por la borrasca Filomena que atraviesa la Península y que sus nevadas podría hacer peligrar hasta cuatro partidos de Primera y Segunda.

El temporal de nieve amenaza la jornada del fin de semana
DEPORTIVO ALAVÉS SAD DIARIO AS

La borrasca Filomena está cubriendo de nieve gran parte de la Península y ha provocado que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) establezca para hoy y mañana la alerta de riesgo extremo y de importante para el domingo. Lo que pone en jaque la disputa de varios partidos de Primera y Segunda División este fin de semana.

Para hoy viernes no se esperan impedimentos meteorológicos para el Celta-Villarreal y tampoco nevadas para el Zaragoza-Logroñés. Aunque en la capital de Aragón sí se estiman temperaturas de hasta -6 grados y es zona de alerta naranja.

Será mañana cuando las nevadas podrían poner en peligro algunos partidos. Filomena ya se habrá adentrado más en la meseta y en la Comunidad de Madrid habrá alerta roja. En la capital se llevan sucediendo las nevadas desde ayer, pero se estima que las más copiosas lleguen mañana. Habrá hasta 20 centímetros de nieve en la zona metropolitana y en el sur. Unas precipitaciones que podría crear complicaciones a partidos como el Atlético-Athletic (16:15) o el Alcorcón-Albacete (20:30).

Otro de los partidos que corre peligro es el Osasuna-Real Madrid. La AEMET establece riesgo de nevadas en Pamplona con una probabilidad de precipitaciones del 95% durante todo el día. Recientemente, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate advirtió que en El Sadar podría darse este sábado hasta una acumulación de 15-20 centímetros de nieve. El Mirandés-Rayo (16:00) también podría correr serio peligro.

Los operarios de los clubes y las lámparas de calor para cuidar el césped tendrán que trabajar a destajo desde ya para asegurar la disputa de los partidos, como ya hicieron en Mendizorroza hace una semana para que se jugase el Alavés-Atleti.