DEPORTIVO

El Deportivo se rompe: otro positivo y tres lesiones más

Bóveda, Héctor y Beauvue se unen en la enfermería a Miku, Galán y Derik. Lara, por sanción, y Uche tampoco podrán jugar en Zamora. Otro jugador contagiado.

Beauvue en el Deportivo - Alavés de Copa
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

La enfermería del Deportivo comienza a colapsarse. Todas las buenas sensaciones que había dejado el partido de Copa ante el Alavés, se han transformado en tres nuevas bajas para el importante partido ante el Zamora. Bóveda, Héctor Hernández y Claudio Beauvue sufre sendas lesiones musculares y no viajarán al Ruta de la Plata.

Como siempre, el club herculino no ha informado sobre el grado de la lesión ni los plazos de recuperación, pero Fernando Vázquez ha confirmado que no estarán disponibles durante varias semanas. Se unen así a Miku, Galán y Derik Osede en el dique seco. Además, Lara no estará por sanción y Uche al margen, tampoco podrá estar para un total de 8 bajas ante el Zamora.

El técnico de Castrofeito afronta el duelo con 13 jugadores del primer equipo y al menos la noticia positiva de poder contar con Adri Castro, que ya cumplió la cuarentena al dar positivo en el regreso al trabajo.

Oscurantismo con respecto al COVID

Hasta el momento, el Deportivo había sido transparente en lo que se refiere al COVID-19, pero esta semana ha decidido dejar de serlo. El propio Fernando Vázquez ha tenido que ser el que confirme un nuevo contagio que no había sido anunciado públicamente por el club coruñés, como los anteriores. El técnico también contradijo la información oficial por parte del Depor en la que anunciaba que se retrasaba el entrenamiento de este viernes por la ola de frío, asegurando que la razón era tener margen para esperar a los resultados de las nuevas PCR, "ya que con un tercer positivo seguramente se hubiera tenido que suspender el partido". El club no ha facilitado la identidad de los contagios.