INGLATERRA

Lampard abre la puerta a Kepa en enero

El técnico ha insinuado que el portero puede ser protagonista de algún movimiento en el mercado de invierno. Sigue sin jugar en el Chelsea.

Kepa sigue sin jugar y Lampard no esconde ya que podría ser objeto de un movimiento en el mercado de invierno. Cuatro partidos y 360 minutos con el Chelsea en lo que va de temporada, muy poco bagaje para el que fuera portero del Athletic. Desde la llegada de Mendy, su situación ha sido totalmente secundaria. El portero francés se hizo con la titularidad nada más aterrizar y Kepa no ha vuelto a disputar ni un solo minuto en la liga inglesa. Kepa jugó sus últimos minutos con el Chelsea el pasado 8 de diciembre en la Champions contra el Krasnodar. Con todo decidido en el grupo para los ingleses, Lampard le dio minutos en la competición continental, pero su situación necesita una solución. Para ambas partes.

Kepa fue una inversión enorme del Chelsea y tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, fuentes cercanas al club inglés informan de que la situación no tiene fácil solución. En este momento, lo que podría ser más factible es una cesión para intentar revalorizar al portero. El club londinense ya se planteó su traspaso en verano, pero no llegó nada interesante para las partes. El Chelsea, incluso, tenía previsto lanzarse a por Oblak en su lugar, pero la imposibilidad de encontrar un destino para Kepa de forma rentable impidió cualquier maniobra. 

Ahora, Lampard ha abierto la puerta a la salida del portero en enero. Preguntado hoy por la situación del portero, el técnico ya habla de mercado, aunque de forma comedida. "Kepa se ha entrenado muy bien y su actitud ha sido brillante. Es nuestro jugador y no voy a aludir a lo que pueda pasar. Veremos qué trae enero...", ha explicado el entrenador en rueda de prensa. Kepa no disputa ni un solo minuto en el campeonato desde el 17 de octubre. De ese mismo mes son también sus últimos minutos con España, aunque no ha dejado de ir a las convocatorias.