Alarma Mahrez
El jugador argelino ha pasado de ser titular indiscutible a principio de temporada a jugar apenas 20 minutos en los tres últimos partidos de la Premier. Solo en la Copa de la Liga ha disfrutado de más minutos.
Dura competencia
La prensa local admite que el capitán de la selección argelina -y héroe de la copa de África que "los zorros verdes del desierto" lograron en 2019- afronta una dura competencia en el frente de ataque del Manchester City, uno de los que más y mejor fondo de armario tienen en la escena internacional. Debe pelear por un hueco en el once con estrellas como Sterling, Fodden, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, el Kun Agüero o un Ferrán Torres en estado de gracia que ha pasado a todos como un reactor.
Pero insisten en que un jugador de su nivel, debe pasar más tiempo en el césped que en la grada y que si no es así, debe buscar una salida por su bien y por el de su selección, que en 2021 deberá defender el título continental y completar su clasificación para la fase final de la copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Catar, y en la que Argelia espera mejorar o al menos repetir la excelente imagen dada en Barsil 2014.
"La dura competencia es parte del alto nivel y estar en el banquillo también, incluso para una estrella. Quienes aconsejan a Mahrez que cambie de club no se equivocan del todo. Podría encontrar su sitio y revivir en otro club, aunque nada le garantiza mejor tiempo de juego y menos presión en uno de los mastodontes ingleses y europeos del momento", afirma el comentarista argelino Rafik Tadjer. "Es cierto que a sus aficionados les resultará difícil verlo jugar
en un club más pequeño, pero en el fútbol hay que tomar decisiones. Jugar en uno de los mejores clubes del mundo conlleva un alto riesgo de calentar ocasionalmente el banco. Depende de Mahrez luchar para encontrarse en esta situación lo menos posible y a sus fanáticos presionarlo para que mejore", concluye.