PRIMERA IBERDROLA

El 'factor Jakobsson' da alas al Real Madrid femenino

La atacante sueca ha sido decisiva en las dos últimas victorias blancas, con dos goles y una asitencia. En total, suma cinco dianas y seis pases de gol.

El Real Madrid femenino es cosa de suecas. De Asllani, máxima goleadora con nueve dianas, a Jakobsson, decisiva con sus goles, asistencias y pases determinantes en el ataque. Destaca sobre todo el peso que ha tomado la segunda de ellas en las últimas semanas, en las que la '10' del Madrid ha sido más que decisiva. Segunda máxima goleadora del equipo, empatada con cinco dianas con Marta Cardona, con la que construye una sociedad de lujo en el Madrid, la sueca también es máxima asistente de las de David Aznar y tercera de la Liga con seis pases de gol.

En los dos últimos partidos la extremo zurda se ha echado al equipo a la espalda, siendo letal en los dos últimos encuentros en la Primera Iberdrola, donde su rendimiento ha sido necesario para mantener la segunda posición del Real Madrid en la clasificación. Y es que las blancas han aguantado el pulso al Barça, que es primero con dos puntos más y tres partidos menos. Mientras, el Atlético está tres puntos por debajo y es quinto. Granadilla y Levante son terceros y cuartos con un punto y tres puntos menos, respectivamente, que las madrileñas.

Sin ir más lejos, en la pasada jornada Jakobsson anotó el primer gol, con una volea de categoría, y dio la asistencia del segundo, tras una contra fabricada por ella misma, en el derbi madrileño ante el Madrid CFF (2-0). Así, sumaba dos partidos consecutivos viendo portería, tras su gol crucial ante el Sporting de Huelva (0-1) para cerrar 2020.

No sorprende su liderazgo en el conjunto blanco, donde sus carreras y coberturas tanto en ataque como en defensa son constantes, y ya fueron decisivas para mantener al Tacon en la Primera Iberdrola la pasada temporada. Sin embargo, Jakobsson parece haber dado un paso al frente en su aporte goleador, con cuatro tantos en los últimos seis partidos.

Unas cifras que demuestran que la sueca se encuentra a gran nivel tras afinar su puntería, la que en el inicio de cursos le dejó con sólo un gol anotado en los ocho primeros partidos de Liga. Sin duda, su pegada es una gran noticia para un Real Madrid que ya se nutría de sus determinantes pases y en el que adquiere más galones de los que ya tenía.