Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Sofia Jakobsson y Ubogagu lideran al nuevo Tacon

Ambas han sido piezas decisivas en el resurgir del futuro Real Madrid Femenino. La sueca lleva cuatro goles y cinco asistencias. La inglesa, tres tantos y tres pases de gol.

Gol de Jakobsson ante el Espanyol.
INMA FLORESDIARIO AS

Entender la mejoría del Tacon en la Primera Iberdrola pasa por dos nombres claves: Sofia Jakobsson y Chioma Ubogagu. Las dos jugadoras han comandado al equipo dirigido por David Aznar a su resurrección en Liga. En total, son ya cuatro jornadas las que suman las blancas sin perder, con dos empates y dos victorias.

Ambas, sueca e inglesa, han sido más que decisivas no sólo en estos partidos sino en los mejores momentos de lucidez del cuadro madrileño, que atravesó una grave crisis de resultados en su arranque en la máxima categoría del fútbol femenino español. Pero sus figuras han salido a la palestra tras ser piezas claves para sacar al Tacon de los puestos de descenso y ponerlo mirando hacia arriba, a cinco puntos de la zona roja.

No son las únicas que brillan en el despegue del cuadro blanco. También han destacado la paraguaya Jessica Martínez o incluso la sueca Kosovare Asllani, quien recuperó la titularidad y el gol, anotando el tanto de la victoria frente al Espanyol (2-1). Sin embargo, los nombres de Jakobsson y Ubogagu han tomado más protagonismo que los de cualquier otra jugadora en los últimos duelos. Por sus botas, en forma de asistencia o gol, han salido el 60% de los tantos del equipo taconero en el caso de la sueca, siendo el 40% para la británica.

Esta última es todo un puñal por la banda izquierda. Su velocidad y desborde han contribuido con tres asistencias y una diana en los últimos cuatro partidos. En total, lleva tres tantos y tres pases de gol en esta temporada. La calidad de Ubogagu ha encajado a la perfección con Jakobsson, que ha dejado tres goles y una asistencia en las últimas cuatro jornadas, sumando en general cinco goles y cuatro pases de gol.

Pero, más allá de los números, las dos jugadoras son un pulmón en el ataque taconero, estando presentes en la mayoría de jugadas de ataque del equipo. Ellas son las primeras estrellas de un Real Madrid que, en su anteproyecto, empieza a carburar en la élite del fútbol femenino español.