NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, gol para la esperanza

El delantero malagueño marcó en Mutilva su segundo tanto desde que llegó al Betis hace más de año y medio. Los problemas físicos le han lastrado todos estos meses.

Actualizado a
Juanmi, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Juanmi Jiménez logró en Mutilva su segundo gol desde que llegó al Betis, hace ya más de un año y medio. El tanto del malagueño, muy activo aunque algo impreciso durante la primera mitad, servía para sentenciar el pase de los verdiblancos a los dieciseisavos de Copa y seguro que también le ayudará a él mismo a ganar algo de la confianza que necesita.

Juanmi se convirtió en el primer fichaje del Betis para la 2019-20. El club de Heliópolis pagó unos ocho millones más objetivos a la Real Sociedad. Punta con movilidad y que había asegurado una cantidad decente de goles en las anteriores temporadas, en el Betis se esperaba que diera más mordiente a un ataque necesitado.

Pero una lesión en el pie, casi desde el principio de su andadura como bético, provocó que apenas jugara hasta el final de la pasada temporada. No sirvió el tratamiento conservador y el malagueño acabó pasando por el quirófano, por lo que no se incorporó a la disciplina hasta después de los meses de confinamiento. A finales de junio, de hecho, lograba el que hasta este miércoles había sido su único tanto en el Betis, ante el Levante aunque estéril, en un 4-2 del Ciutat de Valencia.

No ha dejado de tener problemas físicos el punta y este año se ha vuelto a quedar muchas veces fuera de la convocatoria. Titular ante el Getafe y de nuevo en el Ciutat, en dos sonoras derrotas verdiblancas, jugar muchas veces pegado a la banda izquierda no ha acabado de sentarle bien. Pero en Mutilva tuvo la ocasión de jugar más al desmarque y dentro del área y tras mucho intentarlo anotaba de nuevo un gol. Pellegrini y el Betis esperan que le sirva para que se sume a la dinámica del equipo.