BETIS

Betis y Real Sociedad hacen oficial el traspaso de Juanmi

El club verdiblanco abonará unos 8 millones de euros por el delantero malagueño, que firma por cinco años, hasta 2024.

Betis y Real Sociedad oficializan el traspaso al club verdiblanco del delantero malagueño Juanmi Jiménez, de 26 años e internacional con la Selección.
DAVID GONZÁLEZ

Betis y Real Sociedad oficializaron este viernes el traspaso del delantero malagueño Juanmi Jiménez al club verdiblanco, que pagará unos ocho millones (más otros dos en variables) a la entidad donostiarra. Juanmi, de 26 años, firma por cinco temporadas en el Benito Villamarín, hasta 2024.

El menudo (1,72) punta malagueño es internacional con la Selección absoluta de España, en una ocasión. Esta campaña ha actuado en 34 partidos,30 de Liga y cuatro de Copa, en los que ha anotado seis goles y dado tres asistencias. En total, en el conjunto donostiarra ha disputado un total de 114 encuentros oficiales en los que ha anotado 31 tantos y ofrecido 7 pases decisivos.

De Anoeta ya llegó al Betis la campaña pasada el centrocampista santanderino Sergio Canales, en este caso tras finalizar su contrato. Canales ha completado un año magnífico a las órdenes de Quique Setién que le ha llevado también a la internacionalidad.