NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético recibirá el calor de su afición para salir de la crisis

La hinchada rojiblanca ha agotado rápidamente las entradas para el primer partido con público, en el que las atléticas buscarán volver a los puestos europeos.

Actualizado a
Gradas del Atlético.
PEPE ANDRES | DIARIO AS

El Atlético ha anunciado que se han agotado las entradas para el encuentro de este domingo 10 de enero (13:00 horas) con el Valencia CF en la C. D. Wanda de Alcalá de Henares. El acceso será con aforo reducido (864 entradas) y con las medidas sanitarias pertinentes. Así, la hinchada rojiblanca no ha querido fallar a una cita decisiva para el equipo rojiblanco, que necesita su aliento para volver a la zona de Champions. 

El conjunto de Dani González llega tocado al partido tras otro pinchazo el Liga (1-1, frente al Rayo Vallecano). Y necesita más que nunca el calor de su gente, que agotó rápidamente las pocas entradas disponibles para el primer partido con público de esta temporada tan atípica por la COVID-19. El conjunto madrileño necesita también tomar impulso para la Supercopa, en la que se medirá al Barça en las semifinales el próximo miércoles, 13 de enero.

De esta forma, el Atlético buscará un gran triunfo en el regreso de su afición a las gradas. Será el primer partido con aficionados, pero no será el último. Desde este primer fin de semana de enero, el club madrileño permitirá el regreso de espectadores a los partidos que se celebren en las sedes deportivas de Majadahonda y de Alcalá de Henares para los partidos del segundo equipo masculino y del primer equipo femenino respectivamente.

Esto se debe a que en todos los casos se trata de partidos de fútbol no profesional en los que las autoridades competentes sí permiten la presencia de público en estas competiciones. No obstante, se hará con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas de protección sanitaria habituales (toma de temperatura en el acceso, distancia social, uso de mascarilla, acceso escalonado por franjas horarias, etc.).

El acceso al encuentro será gratuito para los socios mediante la adquisición previa de una entrada durante el periodo exclusivo destinado a los socios del club a través de los canales oficiales. Dado que el aforo es muy reducido, y por respeto a otros socios, en el caso de que un socio hubiera canjeado su invitación para un partido determinado y finalmente no acudiera no se le permitirá volver a reservar invitaciones para otro partido durante toda la temporada actual que se dispute en esa misma sede.

Protocolo de acceso y medidas de protección sanitaria establecidas por el Atlético

Todos los espectadores que adquieran una entrada para acudir al encuentro deberán respetar las siguientes medidas de obligado cumplimiento:

Las entradas son nominativas e intransferibles y, por tanto, solo podrán ser utilizadas por el socio o la persona que se haya registrado previamente al comprar la entrada. Se pedirá el DNI junto a la entrada en los tornos de acceso.

Se tomará la temperatura a todos los asistentes antes del acceso al recinto. No se permitirá la entrada con temperatura superior o igual a 37. 5º.

Se prohibirá el acceso al recinto a cualquier persona que muestre síntomas asociadas con el COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar...) o que hubiera estado recientemente en contacto estrecho con alguna persona afectada.

Se deberá llevar mascarilla en todo momento.

Se deberá hacer uso de los geles hidroalcohólicos.

Se deberá ocupar la butaca asignada y permanecer sentado durante el partido.

Se mantendrá una distancia social de al menos 1,5 metros.

No estará permitido fumar en todas las instalaciones.

La evacuación del estadio será de forma escalonada por sectores y filas, siguiendo en todo momento las instrucciones del personal del club.