FÚTBOL FEMENINO

Villacampa, destituido en el Athletic: Iturregi toma el mando

El club bilbaíno anuncia la destitución del técnico toledano tras nueve jornadas sin ganar en Liga. Le sustituirá una jugadora histórica del equipo femenino.

Ángel Villacampa.
Athletic

La derrota del Athletic este miércoles en el derbi con la Real Sociedad (1-0) confirmó la necesidad de cambio en el vestuario rojiblanco, que acumuló entonces hasta nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria. Y, un día después, el club rojiblanco ha decidido resolver el contrato que le unía a Ángel Villacampa como entrenador del primer equipo femenino hasta final de temporada y relevarle de su cargo.

Villacampa afrontaba su segunda temporada al frente del conjunto vasco, al que llevó a las semifinales de la Copa de la Reina, perdiendo frente al Logroño. El toledano fue renovado el pasado verano hasta junio de 2021, pero el mal rumbo de las rojiblancas en los últimos meses ha desembocado en su despedida anticipada del banquillo rojiblanco.

"El club desea agradecer a Ángel Villacampa el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en la entidad, a la que llegó en julio de 2019, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional", anunció el Athletic en su comunicado, en el que, además, informó de que la sustituta será una jugadora que hizo historia con el equipo femenino: Iraia Iturregi.

Iraia Iturregi, cuarta entrenadora en la Primera Iberdrola

La exfutbolista y hasta ahora entrenadora del filial dirigirá a las leonas a partir de este viernes, 8 de enero, con el objetivo de buscar un punto de inflexión en el vestuario. Iraia Iturregi, segunda jugadora con más partidos en la historia de la entidad (402), será la responsable de dirigir al primer equipo del Athletic hasta el 30 de junio de 2022.

De este modo, la Primera Iberdrola aumenta el número de entrenadoras en sus banquillos. Iraia Iturregi se une a María Pry, que dirige el Levante, Natalia Arroyo, de la Real Sociedad, y Jenny Benítez, que lleva las riendas en el Sporting de Huelva.

Carta de despedida de Villacampa

He sido un privilegiado por poder entrenar en el Athletic Club; ha sido un sueño pertenecer a una institución tan grande. Me hubiera gustado corresponder de alguna manera con algún título o con mayores éxitos sobre el terreno de juego, pero no ha podido ser. Eso sí, sé que lo hemos dado todo desde el primer minuto y difícilmente nadie podrá reclamarnos nada en cuanto a nuestra profesionalidad.

Aunque todas las despedidas son amargas quisiera irme con el recuerdo de todos los buenos momentos que hemos vivido desde que llegamos y ganamos el Trofeo Carranza hasta el día de hoy. Sé que gran parte queda oscurecido por estas últimas jornadas, pero me da tranquilidad y satisfacción saber del crecimiento de muchas jugadoras del equipo, especialmente las más jóvenes. Ahora he llegado a entender de primera mano la importancia y el valor incalculable que tiene Lezama.

Por último, no puedo dejar de agradecer a Joseba Aguirre la confianza que depositó en mí para hacerme cargo del equipo en julio de 2019, así como al presidente por su trato siempre impecable. Por supuesto, no me voy a olvidar de todo mi cuerpo técnico y, sobre todo, de mis jugadoras con las que tantos momentos he compartido. En definitiva, ESKERRIK ASKO a toda la familia del Athletic Club en esta situación de pandemia en la que hemos echado en falta su calor en las gradas.