INTERNACIONAL

Pelé se defiende: "La prensa me acusó de eclipsar a Messi y Cristiano"

El brasileño Pelé salió en defensa propia para señalar que su biografía de Instagram, donde aparece la famosa cifra de 1.283 goles como máximo goleador, "siempre ha sido la misma".

Pelé se defiende: "La prensa me acusó de eclipsar a Messi y Cristiano"
REUTERS

Año nuevo y Pelé sigue siendo tendencia en el mundo entero. Primero fue Leo Messi quien superó al brasileño en su cifra récord de los 643 goles con un mismo club. Uno con el Barcelona, y el otro con Santos. Mientras que, poco después, Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta. En su caso, el astro portugués batió la barrera de los 757 tantos, situándose ya como segundo máximo goleador de la historia del fútbol, solo por detrás del austrocheco Josef Bican (759), en la primera posición.

Sin embargo, fue el propio Santos quien salió repentinamente defendiendo que Pelé, en realidad, registraba una cifra superior a la conocida. El club brasileño la aumentó hasta los 1.283 goles (1.091 con ellos), contando en esta ocasión con los registrados en los amistosos de las famosas giras que realizó. Incluso comenzó a extenderse el rumor de que el mismo Pelé llegó a cambiar su biografía de Instagram, donde añadiría dicha cifra junto al resto de sus logros y puestos, como los de tres veces campeón del Mundo con Brasil o Mejor Jugador del Siglo XX por la FIFA.

"La prensa me acusó de cambiar la biografía de mi Instagram para eclipsar a estas grandes estrellas que está batiendo mis récords. La biografía siempre ha sido la misma desde que me uní a la plataforma. Nada de esto debería de distraernos de sus increíbles logros", se defendió Pelé. Y es que, a decir verdad, 'O Rei' fue uno de los primeros en felicitar al propio Messi cuando el argentino, primero, consiguió igualar su récord goleador.