NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lío en Bégica: no le venden y como venganza va a entrenar con la camiseta del rival

Imagen curiosísima la que nos ha dejado el fútbol belga. Didier Lamkel, jugador del Royal Amberes fue a entrenar con una camiseta del Anderlecht para forzar su traspaso.

Lío en Bégica: no le venden y como venganza va a entrenar con la camiseta del rival
Walter Saenen (Nieuwsblad.BE)

Didier Lamkel Zé ha protagonizado una de las imágenes más surrealistas de lo poco que llevamos de año. El jugador camerunés perteneciente al Royal Amberes no es convocado desde el pasado mes de octubre ya que fue relegado al equipo "B" y su deseo es fichar por el Panathinaikos, equipo griego que ha mostrado interés en él. Viendo que su equipo no le dejaba marcharse gratis, el extremo decidió llevar la habitual presión para forzar su salida del club un paso más allá y se presentó el pasado lunes en Bosuil, el estadio del Royal Amberes con la camiseta del Anderlecht.

El personal de seguridad no le permitió acceder a las instalaciones dejando una imagen surrealista del jugador tratando de abrir la puerta a la fuerza. Según informan desde Bélgica (HLN.BE), otra de las razones por las que no le permitieron entrar fue porque solo podían acceder los jugadores del primer equipo, pero la situación de Lamkel Zé y el hecho de que fuese vestido con la camiseta de un rival, hicieron que todo tuviera un tinte más agresivo.

La camiseta que vistió el camerunés llevaba el número y el dorsal de Yannick Bolasie jugador del Everton que estuvo cedido en el club belga durante la segunda parte de la temporada 18-19. La historia no se quedó ahí sino que el jugador subió varias fotos con la camiseta a su cuenta de Instagram con mensajes mostrando claramente su deseo, "Es simple, quiero ir a Grecia. He dado mi consentimiento. No juguéis con mi carera". Además, por la tarde Lamkel Zé realizó un entrenamiento con el equipo y al terminar mostró en sus redes sociales cómo había escrito sobre las paredes blancas del vestuario la frase "Ici C'est" con su firma, lo que se podría traducir como "Esto es".

Ampliar
HLN.BE

Incluso llegó a avisar de que al día siguiente iría con la camiseta del Beerschot, máximo rival del Royal Amberes. Finalmente, decidió no hacerlo y publicó un vídeo mostrando su arrepentimiento por todo lo ocurrido en las redes sociales del club. "Quiero disculparme con el club y la afición de Amberes, son unos aficionados magníficos que siempre me han apoyado. Reaccioné así porque mi cabeza estaba en otro lugar. Tengo muchas ganas de disculparme. No me olvido ni de mis compañeros, ni del vestuario, ni del cuerpo técnico que me ha apoyado desde mi llegada. Estoy disponible para el club si el entrenador me necesita", fueron las palabras con las que Didier Lamkel Zé se trató de disculpar.

Aún queda mercado de fichajes y hay posibilidades de que el jugador de 24 años se una en el Panathinaikos con quien fue su entrenador en Amberes, Laszlo Boloni, aunque también puede que se quede en el Amberes bajo las órdenes del nuevo entrenador Franky Vercauteren y se reconcilie son su club después de estas surrealistas imágenes.