Crotone CRO
1
Vladmir Golemic 70'
Roma ROM
3
Mayoral 7', 28', Mkhitaryan 34' (p)
Final

CROTONE-ROMA

Exhibición de Mayoral: doblete y triunfo

La Roma ganó en Crotone con dos goles del exmadridista, que también forzó un penalti. El Inter cayó ante la Sampdoria, la Atalanta volvió a golear.

Exhibición de Mayoral: doblete y triunfo
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

La Roma cosechó su tercer triunfo consecutivo gracias a una maravillosa actuación de Borja Mayoral. El español sustituyó a Dzeko, fuera por molestias musculares, y fue el hombre del partido de los giallorossi ante el Crotone. El exmadridista abrió la lata empujando entre palos un centro de Mkhitaryan y, después, alargó la ventaja romanista con un maravilloso derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, consiguiendo su primer doblete en el Calcio (ya suma seis goles en este curso).

Antes del descanso, además, forzó un penalti, que lanzó y realizó el mismo Mkhitaryan. Los de Stroppa realizaron el gol del honor con Golemic en la segunda mitad, pero nunca hubo dudas sobre la victoria de los romanisti, que se acercaron así al segundo puesto del Inter, ahora a tres puntos.

El equipo de Conte, que salió de inicio sin Lukaku, cayó en su visita a la Sampdoria de Ranieri. La historia del enfrentamiento pudo cambiar en el 11', cuando, con la ayuda del VAR, el colegiado le asignó una pena máxima a los milaneses (por una mano de Thorsby), pero Audero neutralizó el lanzamiento de Alexis y Young, en el rechace, se topó con el poste. Los doriani también remataron a la madera con Tonelli y se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Hubo otro penalti, pero Candreva no falló ante su excompañero Handanovic, y otro exnerazzurro, Keita, aprovechó un centro de Damsgaard tras una gran jugada del danés.

En la segunda mitad el Inter recortó distancias con De Vrij y jugó la última media hora con Lukaku, pero su arreón no tuvo éxito, interrumpiendo una racha de ocho triunfos seguidos. El Milan, si bate a la Juve, dejará a sus 'primos' cuatro puntos atrás. Esta tarde también jugó la Atalanta, que sigue con su ritmo goleador tras el 5-1 endosado al Sassuolo. Esta vez en Bérgamo cayó el Parma, 3-0, con goles de Muriel, Duván Zapata y Gosens. La Dea marcha sexta, con tres puntos de ventaja sobre la Lazio, otro conjunto que hoy ganó. Los de Simone Inzaghi batieron 2-1 a la Fiorentina con las firmas de Caicedo e Immobile (de penalti). La Viola, que recortó distancias con un Vlahovic cada vez más en forma, sigue demasiado cerca de los puestos de descenso. Completaron la tarde los empates entre Torino y Hellas (1-1), Bologna y Udinese (2-2), y la victoria del Sassuolo con el Genoa (2-1).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 16 3 5 8
17 12 16 2 6 8
18 12 16 2 6 8
19 11 16 2 5 9
20 9 16 2 3 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 11 4 1
2 36 16 11 3 2
3 33 16 10 3 3
4 30 15 8 6 1
5 29 16 8 5 3