NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 5-0 ESPANYOL

El Barça debuta en el Camp Nou con una manita histórica

Alexia Putellas marcó el primer gol del equipo femenino en el Camp Nou. Se sumaron como goleadoras Torrejón, Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic.

Actualizado a
Alexia Putellas anota el primer gol de la historia del equipo femenino del Barça en el Camp Nou.
FC Barcelona Femenino

No hay quien pare a este Barça, que firmó una goleada histórica en el Camp Nou para seguir con paso firme hacia un nuevo título de Liga. Las de Lluís Cortés, líderes en solitario con tres partidos menos que sus rivales, se mostraron intratables incluso en uno de los partidos más complicados de su historia. La presión no fue tanto por lo que había en juego, que no eran más que los tres puntos que se disputan jornada tras jornada, sino por el escenario que acontecía.

Pero, el equipo catalán aguantó la responsabilidad de quien debuta en un estadio como el Camp Nou y ganó con soltura a un Espanyol que resistió durante los primeros 45 minutos. Y es que se resistieron los goles en este derbi tan especial al igual que lo hizo el debut histórico del equipo femenino del Barça en el templo culé.

El conjunto de Lluís Cortés buscó sin descanso el tanto, estrellándose con una defensa muy cerrada y poblada, una portera acertada y la madera, con varios palos durante el primer tiempo. Sin embargo, el Barça no quiso marcharse al descanso con el 0-0 en el luminoso y encontró lo que tanto buscó: el primer gol del equipo femenino en el Camp Nou. Y nadie mejor para hacer historia que la capitana azulgrana, Alexia Putellas.

Alexia Putellas inició una fiesta goleadora

La centrocampista catalana cabeceó con acierto un centro colgado desde el córner de Graham Hansen y escribió su nombre en la historia de su club. Su diana mandaba el duelo al descanso con distancia por la mínima en el luminoso, tras una batalla disputada mayormente en el campo perico, con una Paños que sólo intervino en una ocasión.

Tras desquitarse la espina con el gol, el Barça se soltó, con la pegada a la que tanto acostumbra. Así, el segundo y el tercer gol llegaron por medio de otras dos jugadoras históricas: Marta Torrejón y Melanie Serrano, que lleva diecisiete temporadas en el club. La sevillana merecía como nadie ese tanto, que llegó por medio de un auténtico golazo.

Lieke Martens también quiso sumarse a la fiesta nada más salir del banquillo y Ana Crnogorcevic, que había dado la asistencia en el cuarto, cerró la goleada con el quinto. No hubo dudas de la superioridad del equipo azulgrana en un partido dominado de principio a fin. Las de Lluís Cortés suman un nuevo hito a su lista y lo hacen con grandeza, conquistando por todo lo alto el Camp Nou. Este equipo sigue ampliando su leyenda.