NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ALAVÉS 1

Fernando Vázquez: "El equipo ha ganado en autoestima"

El técnico del Depor cree que salen reforzados del duelo de Copa, pero avisa de que hay que trasladarlo a la liga: "Hay que saber enfrentar la realidad".

Actualizado a
Fernando Vázquez está satisfecho con el debut del equipo en 2021
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Fernando Vázquez salió satisfecho tras la imagen mostrada por el Deportivo en Copa del Rey, compitiendo de tú a tú con el Alavés a pesar de la derrota. El técnico cree que salen reforzados, pero también le lanza un mensaje a sus jugadores: "Somos favoritos en Segunda B y hay que afrontar la realidad". Espera que en Zamora se vea un buen Depor.

Balance: En líneas generales estamos contentos.Hicimos cosas interesantes en la primera parte. El equipo ha ganado en autoestima porque los jugadores se vieron capaces de controlar y manejar a un equipo de Primera. Jugar al fútbol y que el resultado pese... no es fácil de solucionar, es algo psicológico. Hoy no éramos favoritos y esa duda no estaba. Pero hay que acostumbrarse a eso y aceptar quienes somos. Jugar con la misma calma y paciencia cuando jugamos en Segunda B. Es una asignatura que tenemos suspendida. Pero hay que saber enfrentar la realidad. Somos favoritos y nos falta hacerlo bien, tenemos que demostrarlo".

Keko: Le dije que le daba los minutos que él aguantara. Que estuviera bien porque necesitaba minutos. Y que cuando quisiera viniera a la banda y pidiera el cambio. Empezaba a notar cansancio y temíamos que la cosa fuera a mayores, pero fue por precaución el cambio. Está perfecto".

Cuestionado: Yo transmito lo que me transmitió el presidente. Me dio su confianza, que siguiéramos adelante y que intentáramos mejorar. Por lo tanto, en ningún momento me planteó dudas y la posibilidad de que mi cargo estuviese en disputa. ¿Si lo creo? Absolutamente. Si viene a buscarme, habla conmigo... claro que lo creo. No tengo dudas sobre lo que me ha dicho".

Mercado: Me conformo con lo que tengo. Sé que está difícil. Sólo tenemos una ficha sub-23 y no tengo información de que vayamos a hacer ningún movimiento. Digo que me conformo porque con que no haya movimientos negativos y que no se vaya nadie...".