Fernando Vázquez: "El equipo ha ganado en autoestima"
El técnico del Depor cree que salen reforzados del duelo de Copa, pero avisa de que hay que trasladarlo a la liga: "Hay que saber enfrentar la realidad".
Fernando Vázquez salió satisfecho tras la imagen mostrada por el Deportivo en Copa del Rey, compitiendo de tú a tú con el Alavés a pesar de la derrota. El técnico cree que salen reforzados, pero también le lanza un mensaje a sus jugadores: "Somos favoritos en Segunda B y hay que afrontar la realidad". Espera que en Zamora se vea un buen Depor.
Balance: En líneas generales estamos contentos.Hicimos cosas interesantes en la primera parte. El equipo ha ganado en autoestima porque los jugadores se vieron capaces de controlar y manejar a un equipo de Primera. Jugar al fútbol y que el resultado pese... no es fácil de solucionar, es algo psicológico. Hoy no éramos favoritos y esa duda no estaba. Pero hay que acostumbrarse a eso y aceptar quienes somos. Jugar con la misma calma y paciencia cuando jugamos en Segunda B. Es una asignatura que tenemos suspendida. Pero hay que saber enfrentar la realidad. Somos favoritos y nos falta hacerlo bien, tenemos que demostrarlo".
Keko: Le dije que le daba los minutos que él aguantara. Que estuviera bien porque necesitaba minutos. Y que cuando quisiera viniera a la banda y pidiera el cambio. Empezaba a notar cansancio y temíamos que la cosa fuera a mayores, pero fue por precaución el cambio. Está perfecto".
Cuestionado: Yo transmito lo que me transmitió el presidente. Me dio su confianza, que siguiéramos adelante y que intentáramos mejorar. Por lo tanto, en ningún momento me planteó dudas y la posibilidad de que mi cargo estuviese en disputa. ¿Si lo creo? Absolutamente. Si viene a buscarme, habla conmigo... claro que lo creo. No tengo dudas sobre lo que me ha dicho".
Mercado: Me conformo con lo que tengo. Sé que está difícil. Sólo tenemos una ficha sub-23 y no tengo información de que vayamos a hacer ningún movimiento. Digo que me conformo porque con que no haya movimientos negativos y que no se vaya nadie...".