NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLOT 0 – OSASUNA 3

Osasuna acaba con el sueño del Olot a base de cabezazos

Oier tardó sólo dos minutos en firmar el 0-1. Budimir y Barja, de penalti, sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Partido serio y con buen juego del conjunto navarro.

Actualizado a
Osasuna acaba con el sueño del Olot a base de cabezazos
@CAOsasuna

Osasuna no dio opción a la sorpresa y sigue adelante en la Copa del Rey tras pasar por encima del Olot. El conjunto de Arrasate hizo una demostración de músculo, juego y pegada ante un conjunto catalán repleto de ilusión y ambición, pero sin acierto. Oier, de cabeza, marcó el camino hacia la siguiente ronda de Copa al firmar el 0-1 a los dos minutos y, en la segunda mitad, Budimir y Barja, de penalti, sentenciaron.

Olot estaba lista para vivir una fiesta en el Estadi Municipal, pero la esperanza de eliminar a Osasuna únicamente duró dos minutos. Mientras que los aficionados locales trataban de acomodarse por encima del muro del estadio (se jugó a puerta cerrada), Oier cabeceó a gol un córner después que el balón lo peinara Unai García. El inicio navarro, más allá del 0-1, fue fulgurante y colgó del palo a un Olot que no sabía por dónde le llegaban los golpes. Los balones colgados a su área eran una constante y, además, el ritmo era elevado. Con el paso de los minutos, el duelo se serenó, Pedro y Eloi Amagat aparecieron para mover al Olot, pero fue Roberto Torres el que estuvo cerca del 0-2. Probó a Batalla con un disparo desde fuera del área, aunque el meta del Olot realizó una intervención excelente. Las ocasiones más claras eran para los visitantes y, en el 39', Barja pidió un penalti que el colegiado no consideró. Al final de la primera mitad, el bloque catalán logró trenzar varias acciones interesantes con Roger y Juan Delgado, pero Álvarez, meta de Osasuna, las solventó con tranquilidad y seguridad.

Tras el descanso, el Olot salió con una marcha más que el rival, se le vio más metido, y en el 58' pudo recibir el premio del empate, pero se topó con un Álvarez excelente. Vivancos disparó desde fuera, Oier tocó y desvió el balón, y ni con esas el portero de Osasuna se vio superado. Excelente intervención. Ese susto, pareció espabilar al equipo navarro y, tras una jugada vistosa y de manual, en la que el balón fue de una banda a otra, le llegó a Jony que 'regaló' el tanto a Budimir con su centro desde la banda izquierda. El delantero remató sin oposición en el borde del área pequeña y, en el 65', hizo el 0-2. Los últimos minutos parecía que no iban a tener alicientes, pero jugadores de Osasuna como Brandon y Saverio aprovecharon para acumular sensaciones y Barja, en el 91', provocó y marcó de penalti. 0-3 y Osasuna da un paso más en Copa.