Aprobados y suspensos del Almería: Robertone, Fernando y a otra cosa
El capitán salva a los suyos con una actuación espectacular. El argentino se estrena como rojiblanco con un doblete, el segundo en el descuento. Ivanildo debuta haciendo penalti


Fernando: Difícil encontrar un segundo portero con las garantías de Fernando. El capitán se marcó una actuación para el recuerdo. No adivinó la trayectoria del esférico en el lanzamiento desde los once metros de Menudo, pero salvó a los suyos. En la recta final le sacó medio gol a Gabarre, otro a Traver y medio gol a Asier Benito en la última jugada del encuentro.
Buñuel: Estuvo a punto de anotar el 1-2 en un disparo que se envenenó. Eso sí, discreto partido el suyo.
Chumi: Sus prestaciones aumentan cuando actúa junto a Peybernes o Maras, aunque no tuvo ningún error de bulto.
Peybernes: Aunque estuvo entre algodones días previos, finalmente fue de la partida, quedándose en la caseta en el descanso. No termina de complementarse bien con Chumi.
Akieme: El único de los titulares del pasado domingo que repitió en el once de Gomes para no arriesgar con Centelles por la sanción en liga del ex del Barcelona B. Conforme fue avanzando el partido, se fue incorporando más al ataque.
De la Hoz: No termina de ponérselo difícil a Gomes para hacerse un puesto en el once. Al principio tuvo la labor de organizar, con un rol más defensivo tras irse Petrovic. Cumplió sin más. A su favor, el disparo previo al 1-2.
Petrovic: Inexplicable la mano que le costó la amarilla, impropia de un futbolista profesional. Se marchó sustituido.
Ramazani: Buscó el gol durante todo el partido. Lo tuvo en un disparo tras recorte en el 73'. Y dos minutos después en una volea, una de las ocasiones más claras, segunda jugada tras saque de esquina. Tiene descaro hasta para lanzar los libres directos. Vio cartulina otra vez por protestar...
Robertone: El argentino celebró el Día de Reyes de la mejor manera. Sin ser su mejor encuentro en cuanto al último pase, fue decisivo con un doblete, ambos goles psicológicos. En el primero la colocó ajustadísima al palo derecho de Roberto Jara. El segundo fue al más puro estilo Hugo Sánchez, de plancha en el descuento.
Villalba: No está a su mejor nivel y su equipo lo nota. No terminó de encontrarse cómodo ni por la derecha ni por la izquierda.
Escobar: Fue el asistente del primer gol de Robertone, poniéndose de espaldas. Sin embargo, no participó tanto en el juego visitante como en Hospitalet. Tiene muchas papeletas para salir en invierno.
Ivanildo: La primera y hasta el momento única incorporación indálica fue inscrita a tiempo y entró tras el descanso. A los diez minutos de debutar provocó el penalti local por mano dentro del área, recordando a Trujillo en Valladolid. Deberá sobreponerse ahora a la acción. Además, Gabarre le ganó la tostada en ataque.
Corpas: Probó tímidamente a Roberto Jara tras salir, pasando después por el campo de manera discreta.
Appiah: Entró en el segundo carrusel de cambios y el equipo apenas lo notó.
Villar: Parecía que iba a tener la media hora de la prórroga y al final se tuvo que conformar con cinco minutos.
Noticias relacionadas
Lazo: Igual que Villar.
Gomes: Fiel a su 1-4-2-3-1, buscó más mordiente al meter a Corpas y Appiah por Villalba y Petrovic, sin el resultado previsto. Con paso envidiable en la liga, está a una ronda de igualar los octavos de Fran Fernández.





