NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PORTUGALETE 1 - LEVANTE 2

Un doblete de Sergio León tumba al Portugalete

El equipo vizcaíno tuteó a un Primera, gozó de ocasiones, pero el delantero del Levante fue letal con un segundo tanto en el 92. El portero local, Landeta, casi empata subiendo al ataque.

Actualizado a
06/01/21 PARTIDO COPA DEL REY 
 PORTUGALETE LEVANTE
AIOLDIARIO AS

Sergio León fue el protagonista de la segunda eliminatoria copera en Portugalete al sentenciar sobre la bocina con el 1-2, en el minuto 92, tras encarrilar el tanteador antes de la media hora, y Mario Musy empatar en una segunda parte con un equipo vizcaíno respondón, vertical y amenazando al salto de categoría.

Era la matinal de Sergio León, un delantero que siempre ha demostrado su alianza con el gol. Ya en el primer acto en La Florida estrellaba un balón a la madera aprovechando un balón muerto y adelantaba al Levante con un tanto tras una falta de entendimiento entre Salado y Camus de la que Toño asistía al ariete para sellar el 0-1. El Portu, que había eliminado a la Ponferradina en primera ronda, no se arrugó y lo intentó con un zapatazo de Ayala que se fue cerca de la escuadra y una ocasión de Thaylor que, en jugaba individual, obligaba a estirarse a Cárdenas. El Levante viajaba a Portugalete con hasta siete jugadores del filial para afrontar la segunda ronda copera como remplazo, sin Rochina, Malsa y Campaña en la medular, sí que formó con gente contrastada en Primera ante un voluntarioso equipo jarrillero de Segunda B que tuteaba a su rival, pese a que su bullicioso público no podía acudir a la cita.

Paco López realizó un triple cambio coincidiendo con el arranque del segundo acto, con frío, pero con hasta sol tras tantos días de lluvia por Bizkaia: Jorge de Frutos, Carlos Clerc y Duarte salían por Morales, Postigo y Pedraza. El Levante dominaba, pero el Portu se envalentonaba y empataba de cabeza por medio de Mario Musy tras asistencia de Toni Salado. El espigado delantero cedido por el Racing, en el segundo palo, libre de marca en el minuto 60 y con suspense, ya que el cuero rebasaba al portero del Levante que se quedaba tendido en la red lateral. Los azulgranas se podían nerviosos y el equipo patroneado por Ezequiel Loza se crecía, sabedor de que suponía una ocasión de reivindicarse. Paco López sacaba ya a Roger Martí por Son en un relevo ofensivo para impedir la prórroga. Los centrales jarrilleros Murua y Santamaría estuvieron espectaculares en un partido para sacar nota.

Una cabalgada de Adrián Güemes, pasaba a Diego Rozas que la tuvo franca ante Cárdenas, que expulsaba el cuero a córner a tres minutos del final en una ocasión muy diáfana y Roger Martí disparaba alto en un último tramo frenético. Melero no acertaba con el remate y el balón acababa manso en las manos de Landeta. Pero en el 92, Sergio León de cabeza, firmaba su doblete e impedía el tiempo extra tras centro medido de De Frutos. Y encima, casi el portero local, Landeta, marcaba en una subida al ataque en el 94 que, por centímetros, no remataba con su pierna derecha.

Alineaciones:

Portugalete: Landeta; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Ayala, Rubio, Salado; Thaylor, Musy y Salinas. También jugaron: Güemes, Chopi, Esteve, Rozas y Valero.

Levante: Cárdenas; Son, Postigo, Coke, Toño; Radoja, Melero, Giorgi, Morales, Pedraza; Sergio León. También jugaron: De Frutos, Clerc, Duarte, Miramón, Roger.

Goles: 0-1, Sergio León (min. 29); 1-1, Musy (min.60); 1-2: Sergio León (min.92)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Pedraza y Toño.

Campo: La Florida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?