ITALIA

Castillejo adelanta a Brahim para medirse a la Juve de Cristiano

Ambos españoles se juegan un puesto en la línea detrás del delantero. En Italia colocan por delante a Castillejo. La expulsión de Tonali, condicionante.

Castillejo adelanta a Brahim para medirse a la Juve de Cristiano

Samu Castillejo o Brahim Díaz. Entre estos dos centrocampistas españoles anda la decisión de Pioli, entrenador del Milan, para afrontar uno de los partidos más importantes del año ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los rossoneri van líderes e invictos pero el Inter está realmente fuerte al eliminar cualquier tipo de compromiso europeo. Menos carga de partidos y más piernas para centrarse en asaltar la Serie A y mantener la ventaja con sus vecinos en apenas un punto.

De momento, entre ambos anda el juego con una Roma y un Napoli a una distancia considerable y una Juventus que, tras 14 partidos, tiene que sumar bastantes puntos (está a 10 del Milan) si quiere volver a presentarse como candidato a mantener su trono. Stefano Pioli afrontará este encuentro (miércoles, 20:45 h) sabedor de que ganar les auparía pero sería un golpe aún más duro para su rival. Cada detalle importa y también, la posición de ambos españoles.

Según la prensa italiana, Castillejo adelantará a Brahim y dará el salto al once inicial para tratar de ganar a la Juventus. Aunque esta temporada Brahim lo ha ocupado en más ocasiones (en un 47% de partidos en Serie A), la tendencia se invertirá ante los bianconeri.

El 21 fue sustituido en el último encuentro ante el Benevento en el minuto 36 a causa de la expulsión de Sandro Tonali, que no podrá estar ante la Juve, y este motivo también le podría alejar del once contra los turineses. Sin uno de sus centrocampistas titulares, según apuntan desde Italia, Pioli preferiría a un Castillejo algo más sacrificado en defensa para proteger la banda de Cristiano Ronaldo que a Brahim, que podría actuar como revulsivo desde el banquillo.