NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

Oficial: Joaquín, Guardado y Montoya, positivos en Covid

Los tres, que no se entrenaron, se suman a Alex Moreno. Ante el Sevilla también están las bajas de los lesionados Dani Martín, Tello, Carvalho, Bartra y Camarasa.

Actualizado a
Joaquín, durante un entrenamiento del Betis.
AFP7 vía Europa Press

El Betis comunicó oficialmente los positivos por coronavirus de Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Martín Montoya después de que estos no acudieran a entrenarse en el Villamarín el viernes por la tarde. Todos ellos se encuentran "con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", según informó el club.

LaLiga confirmó a los clubes sevillanos que el derbi se disputará el sábado a pesar de la aparición de estos casos de coronavirus, que se suman al ya detectado el pasado lunes de Alex Moreno, justo antes de enfrentarse al Levante en Valencia. En el Betis ya han pasado la enfermedad Joel Robles, Juanmi, Loren, Mandi y tanto Fekir como Carvalho estuvieron varias semanas aislados, pero sin confirmación oficial.

Sergio Canales anduvo entre la ciudad deportiva y el estadio porque sigue un tratamiento específico de recuperación de su lesión muscular tras reaparecer media hora ante el Levante. Aún es una incógnita si el cántabro iniciará el duelo contra el Sevilla, deben decidir los doctores si se encuentra para 90 minutos.

Además de los positivos por coronavirus, Pellegrini no pudo contar con los lesionados Dani Martín, Tello, Carvalho, Bartra y Camarasa, éste último desde hace ya varios meses por una rotura de cruzado. En la sesión hubo varios futbolistas del filial, que completarán la lista ante el Sevilla.