NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La Copa del Rey brinda una nueva oportunidad a Damián

El canterano azulón apunta a titular ante el Mallorca, equipo contra el que estrenó su cuenta goleadora en el fútbol profesional hace dos semanas.

Actualizado a
La Copa del Rey brinda una nueva oportunidad a Damián
Getty Images

El Fernando Torres acoge una nueva ronda copera y, por ende, una oportunidad para ver a Damián Cáceres, uno de los jugadores de moda en el Fuenlabrada. Todo apunta que Sandoval podría darle minutos, incluso la titularidad, ante un Mallorca que le trae buenísimos recuerdos al jugador criado en el Vivero.

Fue ante el club bermellón cuando Damián estrenó su cuenta goleadora como futbolista profesional y con tan sólo 17 años. Un tanto, que además de ser un 'golazo', sirvió para que el Fuenlabrada conquistase el, hasta ese momento, feudo del líder de LaLiga SmartBank. Tierra propicia las Baleares para el mediocentro ya que sólo unos días antes había debutado con la zamarra azulona en la primera ronda copera ante el Atlético Baleares, jugando el tramo final del partido y dejando destellos de calidad. "Una de las mejores semanas de mi vida", afirmó a AS el centrocampista.

Ahora y ante un rival nada desdeñable, Damián será una de las apuestas de Sandoval en un partido que "ilusiona a un club humilde como el Fuenlabrada". Deberá, eso sí, marcar a un mediocentro de calidad conformado por Galarreta, Salva Sevilla y Febas, quizás también a un Luka Romero todavía más joven que él.

¿Su acompañante? Una incógnita

Jano, Pathé Ciss, Aldair Fuentes o Aguado se postulan como los principales candidatos para acompañar en la sala de máquinas a Damián. De estas cuatro opciones, Jano, quién está contando mucho para Sandoval, los últimos partidos y Ciss, que necesita sumar minutos después de su lesión, parten como favoritos. Por otro lado, Aguado, con un perfil diferente al de Damián, daría más 'toque' a ese centro del campo.