El Sevilla mide en Linares su resaca del derbi
El estadio de Linarejos abirá sus puertas a 2.500 espectadores en una eliminatoria copera en la que no estarán ni Jesús Navas ni Ocampos
EI Sevilla afronta su segunda eliminatoria copera visitando al Linares y con la intención de eliminar el amargo sabor que la resaca del derbi ante el Betis le ha dejado (sigue el partido en directo en AS.com). Ni el punto cosechado en territorio del eterno rival palía las malas sensaciones que los de Lopetegui desprendieron en el Villamarín. Las cosas de la exigencia. El sorteo quiso que el Sevilla siga sin salir de Andalucía en esta Copa del Rey, puesto que tras apear al Lucena, ahora se traslada a una provincia más al este, concretamente hasta la localidad jiennense de Linares, donde se espera a los de Lopetegui con una mezcla de respeto y ganas.
"Vienen los Reyes... de Europa. Y como buenos mineros, tenemos preparado el carbón". Con este ingenioso lema anuncia el Linares la visita del hexacampeón de la Europa League al Municipal de Linarejos. Un cartel que tiene todo el sentido del mundo más allá del lema, puesto que sirve para anunciar los precios de las entradas al recinto deportivo, algo poco habitual en los últimos tiempos por la maldita pandemia. Esta noche, tras un informe favorable de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 2.500 linarenses podrán estar en las gradas. El intenso frío de los termómetros se verá paliado, en parte, por el calor ambiental.
Planes. Lopetegui anuncia un once competitivo, pero lo cierto es que en la anterior eliminatoria sólo jugaron del teórico once titular Bono y Jordán, además de otros más o menos habituales como Óliver Torres o De Jong. Lo que sí es seguro es que no estarán ni Navas ni Ocampos, tocados tras el derbi y que no se entrenaron ayer.
El Linares, por su parte, incluso tiene ya negociada la prima por si lograse la gesta de eliminar al Sevilla. Los de Alberto González cerraron la Liga el 13 de diciembre, cuando empataron a un gol con el filial del Betis para cerrar el año. El Sevilla empezó 2021 del mismo modo ante el primer equipo bético y ahora quiere pasar página para evitar el carbón.