NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Confirmado el tiempo de baja de Stuani por lesión: de diez a 14 días

El uruguayo sufre una dolencia en el músculo pectíneo de la pierna derecha y se perderá, como mínimo, dos duelos de Liga. Podría reaparecer ante el Espanyol.

Actualizado a
Confirmado el tiempo de baja de Stuani por lesión: de diez a 14 días
Girona FC

Cristhian Stuani ya sabe que deberá estar de baja de entre diez y 14 días. Así lo ha confirmado el Girona este lunes por la tarde, instantes antes del duelo ante el Sabadell, a través de un comunicado médico en el que ha especificado que el jugador sufre una lesión en el músculo pectíneo de la pierna derecha. El uruguayo no pudo acabar la sesión de entrenamiento del pasado sábado por culpa de esta dolencia y ha iniciado mal 2021.

Las lesiones están lastrando la temporada de un Stuani que únicamente ha podido disputar siete encuentros de Liga. Y ahora, con esta nueva lesión, se perderá, como mínimo, dos más (serán tres si se cuenta el de Copa del Rey contra el Lugo del jueves). De esta manera, no jugará este lunes contra el Sabadell y tampoco se le espera para el del lunes 11 contra la Ponferradina a domicilio. Su evolución será la que marque su regreso a los terrenos de juego, pero desde los servicios médicos de la entidad gerundense ya deslizan que no se correrá ningún tipo de riesgo porque el músculo pectíneo es el que permite realizar ejercicios de fuerza y es vital para desplazamientos laterales y golpear el balón.

La baja de Stuani es sensible en el Girona porque es de los delanteros que marcan la diferencia. Sin él, todo el peso del ataque rojiblanco recaerá sobre Mamadou Sylla y Pablo Moreno. Las próximas jornadas serán claves para que el conjunto rojiblanco sigue su lucha por el playoff. La buena noticia que se puede extraer de su lesión es que, si se cumplen los plazos de recuperación, podría estar al cien por cien para recibir en Montilivi, el fin de semana del 23-24 de enero, al Espanyol.