MÁLAGA
El VAR y Josua Mejías, un dolor de muelas para el Málaga
El Málaga se considera perjudicado por la tecnología punta arbitral. Lleva 30 partidos sin que le piten un penalti. Josua Mejías se entrenó tras su polémica fiesta en Marbella.
La maldición de los once metros. Leemos un interesante informe publicado por Málaga Hoy. Resulta que el Málaga es, junto con el Mirandés el único equipo al que no se le ha pitado un penalti a favor. Y el caso de los malagueños resulta significativo. 30 partidos sin que se señale un máximo castigo. El último fue el 12 de junio contra el Huesca en la jornada 32 de la pasada temporada. Desde entonces, agua. Y no será por falta de ocasiones.
¿Penalti de Caballo a Joaquín Muñoz? La jugada que más ha indignado a los malaguistas. A los 72’ Joaquín penetra en el área y es enganchado por Diego Caballo de manera similar a como Escassi derribó a Ortuño en una acción que a diferencia de la primera, si fue observada como penalti. González Esteban amonestó al jugador del Málaga. Pero no fue por tirarse sino por “hacer observaciones a mi decisión”. Sergio Pellicer se muerde la lengua, y más, tras ver lo que les ha pasado a otros colegas de profesión. “La consigna es no quejarse”.
Llueve sobre mojado. Y es que ya son varios los encontronazos del Málaga con el ínclito Video Assistant Referee como goles marcados por Cartagena y Almería donde no se observó el fuera de juego posicional de jugadores que, en teoría, estorbaban el ángulo de visión del portero, otro penalti a Escassi en Mallorca o el agarrón de Karim Azamoum sobre Orlando Sá en el Belmonte dentro del área. Aunque, en este caso, prevaleció el fuera de juego de Juande.
Y lo de Yanis. Pero es la dichosa maquinita fue quien cambió una falta de Iñaki (Logroñés) sobre Yanis en roja para el franco-argelino del Málaga. El club pidió la cautelar para que pudiera jugar en Albacete. Pese a que se chupó las 12 horas de autobús hasta la capital manchega, la justicia deportiva pasó por alto el recurso malaguista. En fin…
Josua Mejías vuelve con el grupo. Cuando un futbolista se va de fiesta ocurren dos cosas: hace gracia y se pasa por alto si el equipo va bien o indigna si las cosas están mal. Incluso en este caso suele haber borrón y cuenta nueva. Josua Mejías se lo va a tener que currar mucho para que la gente perdone su grave falta de poner en peligro la salud de un vestuario por irse a una absurda fiesta. En el entrenamiento de este lunes por la tarde ha vuelto con el grupo. Esperemos que sea más responsable de ahora en adelante porque el equipo no puede permitirse quedarse sin profesionales.
Esperando el transfer de Alexander González. En cuestión de horas debería llegar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI o tránfer) que debería haber remitido la Federación Rumana a la Española para que el venezolano pueda jugar incluso la Copa este miércoles contra el Oviedo.
‘Empacho’ de Oviedo. Para terminar, el Málaga va a jugar en apenas tres días dos partidos contra el Oviedo, el de Copa y el de Liga. Conociendo a Sergio Pellicer estamos convencidos de que va a competir los dos. Pero por Málaga, las cosas como son, el torneo del KO produce cero ilusión.