ALBACETE-MÁLAGA

Sergio Pellicer y la polémica con el VAR: “Mi discurso será no quejarnos”

Sergio Pellicer no quiso cebarse con el famoso VAR: “Los árbitros ya lo tienen muy complicado y nosotros podemos ser sancionados. Mi discurso será no quejarnos”

Sergio Pellicer y la polémica con el VAR: “Mi discurso será no quejarnos”
LaLiga

Ppsible penalti no señalado sobre Joaquín Muñoz. “Esperemos que cuando acabe la temporada esa balanza que ahora creo que está desnivelada en contra nuestra se vaya ajustando. Año nuevo, vida nueva. Mi discurso va a ser no quejarnos por nada. Los árbitros ya lo tienen muy complicado y nosotros podemos ser sancionados”.

Valoración general. “Nos tenemos que quedar con que hemos perdido dos puntos. En la primera parte hemos metido, por errores nuestros, a un equipo que venía de ganar fuera y que quería buscar nuestros errores. Tenían ellos más paciencia que nosotros y lo he trasladado al descanso. Creo que lo hemos hecho. Cuando hemos conseguido el gol, hay cinco minutos muy importantes y hemos tenido un pequeño error y luego la acción del penalti”.

El VAR no revisó el penalti de Escassi. “Nosotros no lo hemos podido ver. Ahora mismo he estado hablando con Alberto y tenemos que saber entender el juego, fingir parece tener un premio y hay que ajustar mucho. Cuando lo vea detenidamente lo analizaré de forma privada porque no quiero que hoy salga un mensaje del entrenador del Málaga quejándose. Nos da pena porque podríamos haber conseguido una victoria que nos habría dado tranquilidad para acabar la primera vuelta. Hay tomas de decisiones en las que nosotros no podemos hacer nada”.

Efectividad en ataque. “La amarilla a Cristian nos penaliza ya para todo el partido. Nos gusta la presión alta. Antes de que nos empataran habíamos preparado que íbamos a jugar con Caye y Orlando. Ha liberado a Caye y nos ha faltado más tranquilidad en esa zona, pero es un buen ejemplo de cómo los jugadores reaccionan a distintas situaciones. A Joaquín le ha faltado tener alma de delantero. No quiero individualizar, en términos generales el equipo ha estado bien. Vamos a quedarnos con ello”.

El debate de la portería para no variar. “No he dicho que vayan a jugar 2 y 2 o 3 y 3. El año pasado solo teníamos un jugador con ficha profesional en esa posición y vamos a valorar el día a día de la competición y el día a día del trabajo. Es normal que en esa posición específica los porteros no sepan quién va a jugar. Compiten, es una sana competencia y están en alerta todos. Necesitamos a todos los jugadores. Josua, una mención especial, es uno de los nuestros. Necesitamos a todos. Nosotros internamente somos muy claros, queremos que compitan y mañana por la tarde empezar de nuevo a entrenar. Es normal que exista el debate pero estoy muy contento con el rendimiento de Dani Barrio y de Juan Soriano".

Reparto de minutos para el doble duelo ante el Oviedo. “Mañana veremos el parte de molestias. A ver qué jugadores podemos recuperar, tenemos que tener cuidado. Intentaremos ajustar lo máximo posible, ver si empezamos con tres o cuatro jugadores de ficha filial. Habrá jugadores que jugarán en Copa y tendrán que jugar en Liga. Aquí no hay ninguna varita mágica. Vamos a ver y ajustar. Intentaremos competir, la Copa nos ilusiona. Lo mejor sería que no hubiera ningún tipo de lesión, es lo que le pido a los Reyes Magos que no se lesionen mis futbolistas”.

Jairo. “Ha hecho un gol y ha jugado buenos minutos. Viene de jugar poco, de una lesión y este año no ha tenido continuidad. Le veo trabajar, le veo feliz. Aquí estamos para recuperar a todos los futbolistas, no podemos perder por el camino ningún jugador. Estamos en una dinámica y en este grupo tenemos que recuperar a todos. Me alegro muchísimo por Jairo”.