REAL MADRID

La contradicción de Zidane

El equipo de Zidane solventa mejor los partidos en los que apenas tiene la posesión del balón que aquellos en los que domina al rival.

Brais y Nacho siguen el balón en una jugada del Real Madrid-Celta de la jornada 17 de LaLiga Santander.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Un empate en Elche dominando el partido y una victoria contra el Celta cediendo la iniciativa al rival. La paradoja del Real Madrid en esta Liga se mantiene con el cambio de año. Los blancos solventan con éxito los encuentros ante rivales que se sienten cómodos con el balón y exigen de los pupilos de Zidane su compromiso defensivo. En cambio, el equipo madridista se atasca cuando el rival se echa atrás a esperarle. En el Martínez Valero, un 67,69% de posesión se tradujo en un punto; contra el Celta, aprovechando espacios a la contra, un 40,98% de control del esférico germinó en un triunfo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 38 12 2 1
2Real Madrid 36 11 3 3
3R. Sociedad 30 8 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Real Madrid S-09/01 21:00
Alavés - Real Madrid S-23/01 21:00
Real Madrid - Levante D-31/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2021

El Madrid registró ante los vigueses su segundo peor dato de posesión esta temporada (en el Pizjuán hizo un 36,85%). La estadística ante el conjunto olívico supuso el peor registro como local en un partido de Liga (en las semis de la Champions de 2018 hizo un 40,17% contra el Bayern) en el lustro que Zidane lleva como entrenador del Madrid.

En la presente Liga, el Madrid ha sumado 13 puntos de 15 posibles en los cinco partidos del campeonato en los que registró menor posesión: Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Betis. En contraste, sólo ha logrado 5 de 15 en los cinco que registró mayor posesión: Cádiz, Athletic, Real Sociedad, Elche y Alavés.

Osasuna, próximo rival este sábado, el tercer equipo de LaLiga Santander que menos maneja el balón (un 40,75%). El Madrid ya ha perdido contra los dos que menos lo tienen (Cádiz y Alavés) y el cuarto (Valencia). Un nuevo reto en El Sadar, donde la temporada pasada los blancos se impusieron 1-4 con un 54,47% de posesión, su quinto peor dato a domicilio del campeonato en el que el Madrid conquistó su Liga 34.