NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Talismán Mendy

El Madrid no ha perdido nunca en liga con el francés de titular desde que llegó en 2019. Iguala la racha de 30 partidos de Busquets y va a por los 39 que encadenó Fabregas.

Talismán Mendy
AFP7 vía Europa Press

Hace tiempo que no hay debate: Ferland Mendy es el lateral izquierdo titular de Zinedine Zidane. El francés aporta energía y capacidad física al equipo. Con él, aumenta la fiabilidad defensiva, pero también se incorpora con peligro y combina con criterio en ataque. Su gran debe está en los últimos metros, en los que no acaba de ser decisivo a pesar de pasar gran parte de los partidos cerca del área rival.

Su influencia es tal que los números indican que el equipo gana más si está en el campo. Y es que, desde que llegó en julio de 2019, el Madrid nunca ha perdido en liga si Mendy ha sido titular. En total han sido 30 los partidos en los que ha entrado en el once, con un registro de 23 victorias y siete empates. Por el contrario, son 25 los partidos sin él de inicio, de los cuales seis han acabado en derrota, además de cinco empates y 14 victorias. Esta misma temporada, de los seis partidos en los que no ha sido titular, se han perdido tres y se ha empatado uno, por sólo dos victorias.

Se trata de la segunda mejor racha de la historia de la competición, igualando la conseguida por Sergio Busquets con el FC Barcelona. Ahora va a por los 39 que encadenó Cesc Fábregas entre 2011 y 2013, también con la camiseta blaugrana, aunque el porcentaje de victorias del centrocampista es superior.

Su cuenta pendiente es en Champions League. En su año y medio de blanco ha sido titular diez partidos de la máxima competición europea de los cuales ha perdido cinco.

Marcelo, aún más comprometido

Sin quererlo, Mendy ha dejado en la picota a su compañero Marcelo. El lateral, después un lustro entre los mejores del mundo en su posición, lleva un par de temporadas lejos de su nivel. No es capaz de aportar su principal virtud, desequilibrio en ataque, pero es que tampoco está siendo efectivo en la fase defensiva.

Al contrario de su compañero, su participación en los partidos suelen acabar en pinchazos del equipo. El Madrid ha caído en cuatro de los siete partidos en los que Zidane lo ha alineado esta temporada, además de un empate y dos victorias. Esto ha despertado la ira de muchos aficionados, pero el entrenador no pierde la confianza y quiere seguir contando con él, como mínimo, hasta verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario