Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Koné tendrá que marcharse del Elche, que le busca sustituto

El internacional maliense, cedido por el Olympique de Lyon, sólo ha disputado 74 en competición oficial; Sánchez Miño, también cuestionado

Koné tendrá que marcharse del Elche, que le busca sustituto
DIARIOAS

Youssouf Koné tendrá que buscarse otro destino. El lateral izquierdo se ha quedado fuera de la convocatoria del Elche CF y ni siquiera ha estado con el equipo en los dos últimos partidos de Liga ante Real Madrid y Athletic Club. No entra en los planes de la entidad franjiverde, que busca ahora en el mercado una opción más interesante para añadir competencia a Sánchez Miño, titular en las dos últimas jornadas y cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado.

Koné fue una apuesta personal del director deportivo Nico Rodríguez, del que siempre se ha hablado de su amplio conocimiento del fútbol francés. De allí trajo la temporada pasada a Nuke Mfulu y para esta campaña, a préstamo, al internacional maliense. El jugador del Olympique de Lyon sólo ha participado esta temporada en tres partidos, con 74 minutos acumulados en total. Se estrenó ante el Eibar, jugando los últimos diez minutos, en el triunfo en Ipurúa (0-1). Una semana después fue titular en el Martínez Valero frente al Huesca (0-0), pero fue sustituido antes del descanso por Miño debido a su bajo rendimiento.

La última aparición de Koné con la camiseta del Elche fue ante el Valencia (2-1), el pasado 21 de octubre, cuando entró al terreno de juego para sustituir a Rigoni. Tampoco ese día tuvo una buena actuación y, desde entonces, ha pasado al ostracismo. Ni siquiera en la Copa del Rey, ante el CD Buñol de Regional Preferente, gozó de más oportunidades. Para este miércoles habrá que ver si cuenta, ante La Nucía, para el tándem formado por Jorge Almirón y Jesús, hecho poco probable.

Koné, más allá de su nivel futbolístico, no se ha adaptado en ningún momento al vestuario del Elche. El problema con el idioma ha sido un factor clave y el futbolista tampoco parece que haya puesto demasiado de su parte. El Olympique de Lyon tendrá que atender su situación para cederle a otro equipo donde pueda jugar y tratar de demostrar los motivos que llevaron a contratarle por este importante club francés. Mientras tanto, tanto la dirección deportiva como Bragarnik llevan tiempo peinando el mercado para intentar encontrar una alternativa mejor para ese puesto.