Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

De Bruyne y el City no acaban de entenderse

El belga está en negociaciones para firmar una nueva renovación. Tiene contrato hasta 2023 con el Manchester City. Es el líder del conjunto de Guardiola.

De Bruyne y el City no acaban de entenderse
PoolGetty Images

Vincent Kompany, Kun Agüero, David Silva... Todos son leyendas del ya más que asentado proyecto del Manchester City que arrancó en la pasada década. El argentino es el único que sigue y otros, han ido tomando el relevo. Ahí, aparece el nombre de Kevin de Bruyne. El belga ha dado el salto al siguiente nivel convirtiéndose en la gran referencia del equipo y ahora, está en negociaciones para ampliar su contrato. 

Kevin de Bruyne y el Manchester City están negociando una nueva renovación de su contrato en la que están teniendo su más y sus menos.  Aunque no han trascendido más detalles sobre este posible nuevo compromiso, a sus 29 años, el belga espera un buen contrato en un tramo capital de su carrera pero, según HLN, el centrocampista está lejos de quedar satisfecho con la primera oferta que le ha planteado el Manchester City. Las negociaciones están yendo lentas y la primera intentona del club de Manchester ha caído en saco rato con una negativa del belga por respuesta. Este medio asegura que De Bruyne espera un esfuerzo mayor por parte del conjunto del Etihad. 

De Bruyne llegó en 2015 proveniente del Wolfsburgo a cambio de 76 millones de euros. El centrocampista destacó pero su nivel se elevó desde la llegada de Pep Guardiola. El belga, que ofreció un excelente nivel durante las temporadas en las que alzaron la Premier, elevó aún más este la temporada pasada llegando a ser elegido el mejor jugador de toda la Liga sin hacerse con el campeonato, que fue a parar a las vitrinas del Liverpool.

Se le escapó al Chelsea

La primera parada de Kevin de Bruyne en Inglaterra no fue el Etihad, fue Stamford Bridge. El de Drongen recaló en el Chelsea como uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol belga pero acabó cedido después de la primera temporada. En junio de 2013 regresó y tras medio año, el Wolfsburgo le compró por 22 millones de euros. Allí, en su segunda experiencia en la Bundesliga, explotó en un fútbol vertical y vertiginoso para que Inglaterra volviera a aparecer en su horizonte.

A su regreso a la isla, aunque mucho más al norte del Londres, se ha confirmado como uno de los mejores centrocampistas de la actualidad en un conjunto de lujo que quiere seguir liderando hasta el gran objetivo que aún no han alcanzado: la Champions League. Pero no a cualquier precio.