NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - ESPANYOL

Dani Pendín, un héroe del Burgos en la corte del Espanyol

“Hace poco que mis hijos adolescentes y yo vimos el partido como si fuera en directo”, explica el segundo técnico perico, autor del gol del ascenso en 2001.

Dani Pendin celebra al unico gol del burgos ante el Extremadura.
 
 PUBLICADA 17/09/01 NA24   2COL     
 PUBLICADA 18/09/01 NA29 2COL
 PUBLICADA 02/10/01 NA MA23 1COL CARA
 PUBLICADA 07/10/01 NA MA23 1COL MEDIO CUERPO
RODRIGO DIAZ

Justo antes de las vacaciones navideñas, el día del sorteo de la Copa del Rey, Dani Pendín tenía una corazonada. “Le había comentado al míster que nos podía tocar el Burgos. Y, al final, tocó”, explicaba este lunes desde Sant Adrià el actual ayudante de Vicente Moreno en el Espanyol, que hace 19 años se convirtió en el auténtico héroe del conjunto castellano con un gol, el 17 de junio de 2001 en El Plantío ante el Ourense, que significó el ascenso a Segunda A.

“Ir a Burgos me trae muy buenos recuerdos, me hace muchísima ilusión. Mi hijo mayor nació allí y le tengo un cariño enorme a la ciudad. Dejé a muchos amigos, a mucha gente con la que sigo teniendo contacto”, evocó Pendín, quien admitió que “el Burgos fue el salto que necesitaba en mi carrera profesional. Llegué procedente del Oviedo B y allí empezó a ir para arriba mi carrera, porque tenía más repercusión, logramos el ascenso, que fue un sueño para todos, y después el traspaso al Xerez. El paso por Burgos fue clave en mi carrera. Le tengo un cariño enorme por todo lo que viví y porque me ayudó a consolidarme”, convino.

Además, se da la circunstancia de que, durante el confinamiento domiciliario vivido en los inicios de la pandemia, Pendín pudo revivir aquel encuentro mágico. “Mis hijos son adolescentes y pudieron ver hace poco el partido del ascenso casi como si fuera en directo”, aseguró. “Me habría gustado que hubiera más gente”, reconoció.

Y, en lo terrenal, sobre el partido de este miércoles indicó el segundo entrenador del Espanyol que “está haciendo una buena temporada, es un claro aspirante a luchar por subir. Tiene un muy buen entrenador (Julián Calero). Sabemos que va a ser un partido difícil. No sé cómo estará el campo, si se hiela en la banda del río”, analizó. Y culminó: “Me gustó mucho contra el Andorra. Lo afrontamos con seriedad, como el día del Llagostera. Tenemos una plantilla que gracias a Dios está preparada para competir en los dos torneos”.