Oviedo OVI
2
Javier Mier 43', Arribas 67'
Mallorca MLL
2
Lago Junior 14', Joan Sastre 19'
Final

REAL OVIEDO - MALLORCA

El Carlos Tartiere prueba esta noche a uno de los favoritos

Oviedo y Mallorca, afectados por el covid, quieren empezar el año con victoria. Los visitantes no conocen la derrota fuera de su feudo.

El Carlos Tartiere prueba esta noche a uno de los favoritos
PACO PAREDES DIARIO AS

La vuelta al trabajo de cara a la primera cita del año ha traído problemas en forma de covid para Oviedo y Mallorca, dos bajas en cada bando, que hoy miden sus fuerzas en el Carlos Tartiere, en el primer envite de 2021 (sigue el partido en directo en AS.com). El municipal ovetense prueba la fiabilidad de uno de los grandes favoritos, líder durante buena parte de la temporada.

Ziganda ya sabía que no podía contar con Edgar y Sangalli, amonestados en el tramo final del último choque liguero y que deben cumplir sanción. Con Tejera y Carlos Hernández aún recuperándose de sus lesiones, el parte de baja se completa con Borja Sánchez, infectado por covid al igual que Edgar. Al Cuco le toca reestructurar su equipo.

El técnico, que aún no puede contar con Borja Valle, el último en llegar, así que debe reformular su ataque para tratar de hacer daño a una de las defensas más sólidas de la competición. También se prevén reformas en la sala de máquinas, otra zona afectada por las bajas. La apuesta parece decidida por los canteranos Jimmy y Javi Mier, como en Fuenlabrada.

El Real Mallorca no sabe lo que es perder a domicilio, en ocho salidas ha ganado seis partidos y empatado tres (todos ellos 0-0). Solo ha encajado un gol lejos de la isla en esos nueve partidos, el recibido ante el Cartagena. Con esos números se presenta el equipo balear en tierras asturianas con el fin de mantener los números y recuperar el terreno perdido en el último encuentro del pasado año ante el Fuenlabrada, derrota que le costó los puntos y dos jugadores como Raíllo y Cufré, que fueron expulsados.

Para seguir la estela del Espanyol, los bermellones necesitan ganar y para ello no solo no cuenta con los dos jugadores citados sino que siguen sin recuperarse otros dos hombres vitales, Dani Rodríguez y Valjent. El centro de la defensa será para Russo y Sedlar, Olivan se mantendrá en el lateral izquierdo y todo apunta al regreso a la titularidad de Lago Junior y a una nueva oportunidad para Febas entre líneas.

Solo el doble pivote no sufre alteración alguna ante tantas bajas, aunque no se descarta la presencia de Baba en lugar de Salva Sevilla que podría partir desde el banquillo. Solo el primero y el último de la alineación parecen intocables: Reina en la portería y el enrrachado Abdón en la punta del ataque.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 26 19 7 5 7
14 26 20 6 8 6
15 25 19 6 7 6
16 23 20 6 5 9
17 20 20 5 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 20 13 3 4
2 41 19 12 5 2
3 38 19 12 2 5
4 34 20 10 4 6
5 34 20 10 4 6