CELTA

Compás de espera por Aspas

La estrella del Celta se someterá este lunes a las pruebas médicas que desvelarán el alcance de su lesión. Coudet confía en que solo se pierda dos partidos.

Iago Aspas conduce el balón delante de Santi Mina y ante el madridista Nacho en Valdebebas.
EMILIO NARANJO EFE

La afición del Celta está pendiente de un resultado y no se trata de ningún marcador de los partidos que restan por completar la jornada. Toda la expectación se concentra en torno a las pruebas médicas a las que se someterá Iago Aspas tras retirarse lesionado contra el Real Madrid. El compás de espera para conocer el periodo de baja se prolongará hasta este lunes por la tarde.

El delantero volverá a ser examinado mañana por los galenos celestes, que en una primera exploración diagnosticaron una probable rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y en el parte médico de este domingo apuntan a que la rotura se encuentra en el bíceps femoral derecho. Aspas llegaba con molestias al duelo de Valdebebas y su musculatura dijo basta en el inicio de la segunda parte. "Cambió el ritmo y se le puso duro atrás", resumió Eduardo Coudet.

El técnico argentino se mostró moderadamente optimista a la conclusión del partido respecto a los plazos de recuperación de su estrella: "Dentro de lo malo, no es de gravedad, no es un desgarro. Seguramente lo vamos a perder para los dos próximos partidos". El Chacho espera que Aspas cause baja en el encuentro de este martes contra el Ibiza, en la Copa del Rey, y en el del viernes ante el Villarreal, en LaLiga. No obstante, el moañés sabe que las prisas son malas consejeras en el tratamiento de una lesión. Hace dos años forzó su reaparición y acabó estando tres meses alejado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el gemelo.

El otro jugador del Celta que se retiró con problemas físicos ante el Real Madrid fue Nolito. El atacante gaditano regresó a Vigo con una elongación de bajo grado en su bíceps femoral derecho y las pruebas médicas desvelarán cuál es el alcance exacto de este contratiempo. Por otra parte, el peruano Renato Tapia no podrá jugar en la póxima jornada de LaLiga al cumplir ciclo de amonestaciones.