Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Al calor de Luis Suárez

El mal tiempo pone en peligro la cita del Atlético, que busca recuperar el liderato, en casa del Alavés y, además, condiciona los planes de Machín y de Simeone.

Luis Suárez, en el entrenamiento del Atlético.
Luis Suárez, en el entrenamiento del Atlético.JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El Atlético cerró 2020 con un triunfo agónico ante el Getafe y abre este año ante el Alavés, un rival que siempre le plantea batalla (sigue el partido en directo en AS.com). Cierto es que no pierde en Vitoria desde diciembre de 2002. Desde entonces jugó cinco veces allí con victoria, empate, dos triunfos seguidos y otro empate. Pero sólo un triunfo claro: 0-4, hace dos temporadas. El dicho popular asegura que en estadios como Mendizorroza es donde se ganan las Ligas, aunque el Cholo y su grupo son ajenos a ello y siguen las directrices del partido a partido.

Llega así un Atlético que perdió a Costa, sigue sin Trippier —aunque tiene la cautelar de FIFA para poder jugar— y ahora está pendiente del cielo. La nieve y el hielo condicionan el choque. Otro escollo más en esa lucha por el título. Pero al Cholo le gustan los retos y si hay frío, nieve y hielo, toca adaptarse. El Atlético también debe doblegar al general invierno.

El Alavés ha jugado ocho partidos en casa, con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Sus números son escasos, tanto en la faceta goleadora (seis) como en la defensiva (siete). Sólo ganaron allí Betis y Elche. Barça y Real Sociedad, por ejemplo, se llevaron un punto. Los rojiblancos van advertidos de las dificultades para marcarle un tanto a Pacheco y del planteamiento defensivo que, en teoría, montará Machín, quien pierde a uno de los históricos, Pina, pero tiene a Battaglia. Un Alavés que sigue con algunos de los de siempre, como Manu García en el timón. Y un exrojiblanco, Lucas Pérez, dispuesto a amargarle la tarde al Atlético. Ya lo hizo en alguna ocasión.

La nieve puede alterar los planes

Simeone ensayó con un once casi habitual, con Giménez en lugar del sancionado Savic (imperial en este curso) y con Correa por João Félix. El portugués le pedirá a los Reyes Magos que le devuelvan la chispa de principios de temporada. El Cholo podría insistir con los carrileros largos (Vrsaljko y Carrasco) y con Lemar, junto a Koke y Llorente, que vuelve a la que fue su casa como una estrella. Aunque las condiciones climatológicas y el campo pueden influir. A lo mejor no es terreno propicio para Lemar y sí para futbolistas como Saúl o Kondogbia. Veremos si el tiempo cambia los planes del Cholo. Suárez jugará seguro. Ante el Getafe cazó un balón y dio tres puntos a su equipo. Ahora se trata de repetir. Visto lo visto, un gol del uruguayo podría decidir un choque para valientes.